El Departamento de Fiscalía está liderado por la Dra. Paulette Arrieta Hernández, fiscala de Junta Directiva, y por dos fiscales auxiliares: Dra. Mariana Chavarría Mena y la Dra. Graciela Sánchez Obando. Además, cuenta con el apoyo administrativo de la Sra. Angie Gutiérrez Abarca.

Este departamento se encarga de velar por el fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos que rigen el ejercicio profesional de la odontología en nuestro país.

Es el departamento responsable de las nuevas incorporaciones y de recibir denuncias por posibles faltas al Código de Ética cometidas por los colegiados. La Fiscalía es el enlace del colegio con las principales instituciones gubernamentales y privadas del país.

clinicas-odontologicas-image

Clínicas Odontológicas

Encuentre aquí los requisitos y consideraciones para las Clínicas Odontológicas
codigo-cabys-image

Códigos Cabys

Consulte aquí el detalle del Catálogo del Ministerio de Hacienda que agrupa los bienes y servicios en categorías jerarquizadas y le asigna un código a cada uno: inicia con 10 categorías generales y se va ampliando a más de 20 000 productos.
perfiles-profesionales-image

Perfiles Profesionales

Rango de competencias del profesional integral en salud, desde la promoción, protección y atención en salud bucodentomaxilar.
procesos-fiscales-image

Procesos Fiscales

Mecanismos de los cuales dispone el usuario para interponer denuncias o solicitudes de conciliación.
tarifas-minimas-image

Tarifas Mínimas

El tarifario contempla un monto de acatamiento obligatorio para los establecimientos que presten servicios odontológicos.
solicitud-de-permisos-image

Solicitud de Permisos

Encuentre aquí los requisitos para solicitar los permisos para descuentos a asociaciones, obras de bien social y ferias de salud.