Page 16 - Demo
P. 16

TECNOLOGÍA CAD-CAM AHORRA TIEMPO MEZCLANDO LA ROBÓTICA CON UNA VISIÓN COMPUTARIZADA
Restauraciones dentales digitales en una sola cita
• La producción de prótesis dentales permite que los odontólogos puedan realizar algunos trabajos de manera directa y reduce el tiempo de trabajo de los técnicos dentales.
DR. JULIÁN CONEJO DIRECTOR CAD CAM EN LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA EN FILADELFIA
l diseño de restauraciones, coronas, carillas, incrustaciones o resinas asistido por computadora es una de las tecnologías más eficientes que se han
presentado para la industria dental en los últimos años.
Gracias al sistema CAD CAM es posible la reducción de tiempo en los procedimientos y con ello hay una importante disminución en los costos operativos para el odontólogo, según comentó el doctor Julián Conejo especialista en prostodoncia de la Universidad de Pensilvania.
En setiembre 2018, el Dr. Conejo compartirá su experiencia en el XIII Congreso Nacional e Internacional Odontología, en relación con los beneficios que el sistema le otorga tanto al odontólogo como al paciente, considerando que en una única cita se puede desarrollar el tratamiento.
Las restauraciones definitivas, explicó el experto, se pueden realizar en una sola cita gracias al procedimiento CAD CAM, con el que el paciente no requiere de una prótesis provisional y por lo consiguiente no debe volver a una segunda o tercera cita. El sistema el mismo día hace una impresión digital, el cual es un escaneo total dentro de la boca e inmediatamente la computadora diseña la restauración.
“Elodontólogocolocaelbloquede cerámica del material y del color que designa la computadora y la parte mecánica hace la restauración, todo el proceso puede extenderse hasta una hora y media”, aseguró el odontólogo.
El procedimiento también le ahorra tiempo al paciente considerando todo el lapso perdido en congestionamientos vehiculares, hasta los permisos y ausencias laborales; asimismo, este procedimiento le ocasiona menos molestia al paciente ya que no es necesario el uso de materiales de
impresión que son incomodos para el paciente.
“Entre los grandes beneficios está la disminución de sensibilidad dental, también mayor facilidad para acertar el color correcto porque los bloques vienen con un color predeterminado exacto y hace que el número de pruebas se reduzcan comparado al método tradicional”, comentó el experto.
Por otro lado, cualquier paciente puede ser atendido con esta tecnología y para el odontólogo es una gran facilidad para realizar los tallados o preparaciones pues con un zum puedo ver el desgate.
DIGITALIZAN EL PROCESO DENTAL
CAD CAM corresponde a dos siglas en inglés que significan (Computer Aided Design) y (Computer Aided Manufacturing), se trata del proceso de diseño y la fabricación con ayuda del computador. Dicha tecnología apoya a numerosas disciplinas a través de máquinas herramientas y robótica con visión computarizada.


































































































   14   15   16   17   18