Page 18 - Demo
P. 18

La silla caliente
Que trabajar duro no nos pase la factura
l final de la tarde cuando se levanta de la silla después de atender pacientes uno tras otro, siente algo: “¡aaayyyy! mi espalda”. Esa es la
señal de que estar todo el día sentado y en una misma posición le ha pasado la factura.
La Dra. Érika Cyrus Baker, directora de la Escuela de Terapia Física de la Universidad Santa Paula, ha atendido muchos casos de odontólogos que acuden a un terapeuta por este tipo de dolencias.
Según la Dra. Cyrus, debido a la postura que adoptan los odontólogos al estar sentados e inclinados hacia un paciente, se han atendido casos de lesiones lumbares, en los hombros, túnel carpal, lesiones en la muñeca, dedos y en el cuello.
Las lesiones músculo esqueléticas son más frecuentes de lo que se puede imaginar. Por supuesto que es negativo estar sentado diez horas con los brazos y la espalda en una posición fija, pero la profesión de Odontología tiene esta pequeña condición.

16   17   18   19   20