Page 20 - Demo
P. 20

UAP
AS S
ACTI VAS
lo llene de satisfacción.
Las pausas activas son minutos que se destinan para desconectarnos de lo que sea que estamos realizando. Son breves descansos durante la jornada donde se puede recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo. Además, estos ejercicios le pueden ayudar a prevenir el estrés y reducir la fatiga laboral.
Aquí le mostramos las pausas activas recomendadas para evitar esos fuertes dolores de espalda por mantener una misma postura mientras se trabaja.
Levántese. Cuando termine la cita de un paciente levántese y camine alrededor del consultorio, vaya al baño, lávese la cara.
Rote sus hombros. Rote los hombros hacia adelante y hacia atrás como remando. Repítalo 10 veces hacia cada lado.
Pegar las escápulas. Pegue las escápulas hacia atrás. Sostenga contando hasta 10 y luego afloje. Repita esto 6 veces.
Apriete sus glúteos. Apriételos como si tuviera una moneda entre ellos y la necesitara sostener. Cuente hasta 10 y aflójelos. Este ejercicio es importante, pues al estar mucho tiempo sentado, se inhibe el glúteo mayor y eso genera alteraciones a nivel de la columna lumbar.
Ejercite su muñeca. Colocar una liga entre el dedo pulgar y el índice y estírelo. Abra y cierre su mano 6 veces. Luego coloque la liga entre el dedo del medio y el pulgar y repita 6 veces.
Ejercite los músculos del antebrazo.
Con una bolita anti-estrés o un handgrip, apriete fuertemente 10 veces y repítalo con ambas manos.


































































































   18   19   20   21   22