Clínica Dental Verde es un proyecto que busca que el gremio odontológico costarricense contribuya con el medio ambiente desde su gestión diaria de trabajo.

Emotional discomfort, when accepted, rises, crests and falls in a series of waves.

El Colegio de Cirujanos Dentistas es el primer Colegio Profesional en ser Carbono Neutral y gracias a esta iniciativa nació la idea de crear “Clínica Dental Verde”.

Taking the world into my arms

El primer paso consiste en llevar una capacitación en donde se explica al odontólogo que con sólo 10 pasos puede convertir su clínica en una verde.

Luego se debe registrar la clínica en el programa para iniciar con el proceso dentro de la clínica.

La mayoría de estos consisten en racionalizar el uso del papel, ahorrar energía eléctrica y agua, clasificar los desechos, entre otros.

Hasta el momento existen tres clínicas con la certificación de clínica dental verde: Casasola Dental, Clínica Alfa, Premier Dental Care Center.