Convenio Seguro gastos médicos INS

Asegure lo más importante, su Salud.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, en convenio con el Instituto Nacional de Seguros, pone a su disposición el seguro de gastos médicos denominado “INS Medical Regional” que cuenta con las siguientes características:

Cobertura en Dólares.

Protección en Costa Rica, Centroamérica y Panamá.

Red Nacional e Internacional de Proveedores Médicos a su disposición: Clínicas, médicos, farmacias, laboratorios.

Monto asegurado anual por persona: $ 50,000
Deducible fijo anual de $100 y coaseguro del 20% (excepto para gastos fuera de Centroamérica, que es del 30%)

Coberturas:
a. Cobertura de gastos médicos

1. Gastos médicos sujetos a sublímites
i. Maternidad
ii. Trasplantes
iii. Prótesis quirúrgicas
iv. Enfermedades congénitas del recién nacido
v. Prematurez
vi. Enfermedades epidémicas y pandémicas
vii. Práctica recreativa de buceo y fútbol
viii. Ambulancia aérea
ix. Deportes

2. Gastos médicos sujetos a condiciones especiales
i. Gastos ambulatorios por accidentes
ii. Transporte por evacuación
iii. Emergencias durante viajes en el extranjero
1. Evacuación y/o repatriación por razones médicas
2. Repatriación de restos mortales
3. Prolongación de la estancia del Asegurado en el extranjero por lesión o enfermedad
iv. Gastos médicos en el extranjero

b. Cobertura de Chequeos

1. Chequeo oftalmológico
2. Chequeo general

El seguro permite el aseguramiento del cónyuge o conviviente e hijos dependientes siempre que sean solteros y que residan con el Asegurado Directo en el mismo domicilio, que sean dependientes económicamente y estudiantes. Las edades de contratación y cobertura son:

Asegurado Edad Contratación Edad Cobertura
Asegurado directo 18 a 70 años Sin límite
Cónyuge 18 a 70 años Sin límite
Hijos no nacidos en el seguro 31 días de nacido a 24 años Hasta los 25 años
Hijos nacidos en el seguro Desde el nacimiento Hasta los 25 años

Los hijos que cumplan la edad de cobertura antes del vencimiento anual del seguro, se mantendrán cubiertos hasta la próxima renovación anual, previo pago de la prima correspondiente; pudiendo continuar asegurados bajo una póliza individual, manteniendo la continuidad de su seguro con las mismas coberturas.

El seguro INS Medical Regional le permite hacer frente a gastos por consultas médicas, medicinas, hospitalización, cirugías hospitalarias y ambulatorias, parto, exámenes de laboratorio, etc., utilizando servicios médicos privados, de su elección.
Los gastos por bienes y servicios fuera de Hospital como consultas médicas, medicinas y servicios de laboratorio se tramitan por reembolso.

Los gastos por bienes y servicios por hospitalización, cirugía hospitalaria y ambulatoria se pueden tramitar con Pre-Autorización con cinco días de anticipación. Las situaciones consideradas como emergencia y los accidentes, se atenderán sin la pre-autorización, se deberá dar aviso al INS antes de 48 horas de haber atendido al asegurado.

Las siguientes enfermedades se cubrirán luego de 10 meses de haber sido incluido en el seguro:
Catarata, Glaucoma, extracción de amígdalas o adenoides, resección de cornetes, septumplastia, sinusitis, enfermedades de tiroides, litiasis vesicular y/o de las vías biliares, litiasis del sistema urinario, enfermedades de la próstata, enfermedades del aparato genital femenino, mamas, hemorroides y fisura anal, hernias, artroscopía y asma.

El periodo de carencia para Maternidad es de 13 meses a partir de la inclusión en la Póliza.

Requisitos para adquirir el seguro: Completar la solicitud de seguro, el formulario para autorización de consulta de expedientes, copia de la cédula y pagar la prima correspondiente. La solicitud de exámenes médicos quedará a criterio del Selector de Riesgos.

Es requisito para asegurar a cualquier dependiente, que se asegure también el Colegiado.

Las primas de este seguro son las siguientes:

ASEGURADO (S) PRIMA SEMESTRAL
Colegiado individual US$    653,62
Colegiado + cónyuge US$    1.240,57
Colegiado + cónyuge + hijo US$ 1.473,67
Colegiado + cónyuge + hijos(2 máximo) US$ 1.706,77
Colegiado + hijo US$    886.72
Colegiado + hijos US$    1.119,82

Si el núcleo familiar está conformado por más de dos hijos, se deberá pagar por cada hijo adicional $233 por semestre.

TIPO DE ASEGURADO PRIMA SEMESTRAL
Colegiado + cónyuge + 3 hijos $1.939.77
Colegiado + cónyuge + 4 hijos $2.172.77
Colegiado + cónyuge + 5 hijos $2.405.77
Colegiado +   3 hijos $1.352.82
Colegiado +   4 hijos $1.585.82
Colegiado +   5 hijos $1.818.82

Este costo puede variar de acuerdo con el proceso de selección de riesgos que se efectúe a cada solicitud de seguro.

Modalidad de contratación: Voluntaria, cada colegiado pagará directamente la prima de su seguro.

Asegúrese
Si desea comenzar a disfrutar de la tranquilidad que el Seguro de INS Medical Regional le ofrece, llámenos y con gusto le visitaremos.

Olga Navarro Rivas Aída Chaves R.
Agente INS 243 Agente INS 232
Tel. 8372-6416     2279-3649 Tel. 8730-3904 2229-8622