Noviembre, 2013. El esfuerzo y dedicación de un grupo de odontólogos costarricenses apasionados por el folclor tico, les permitió desbordar su pasión hasta tierras europeas durante el 2013. Cerdeña en Italia fue sitio para plasmar el talento del Grupo de Danza Folclórica Chirripo conformado por miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas.

“Fue una experiencia de vida, más que una cultura, el compartir con diferentes grupos de folclóricos de Cerdeña. También, es un hecho extraordinario tener la oportunidad de visitar pueblos, comentó la Dr. Silvia Gudiño, quien es cantautora del grupo.

Los artistas, músicos y tanto como la producción estuvieron de gira durante 11 días, los cuales participaron en: 10 Festival Internacionale del Folklore Gruppo Tradizioni Populari “Funtan ‘e Olia”, Festival Internazionale delle Tradizioni Populari “La Vega”, Festival Internazionale del Folklore, Festa dell’Emigrato Simaxese, International Folk Fes, Edizione Festival Internacionale del Folklore, Pauli Folk Fest.

Con esta gira internacional el grupo de Danza colecciona un nuevo recuerdo fuera de nuestras fronteras. La estadía por Italia, ahora se suman a las 16 salidas, ya realizadas en otros países.

Este grupo se fundó el 19 de octubre de 1993, el cual tiene como objetivo principal rescatar la cultura y el folclore costarricense. Además, pretende rescatar las costumbres y tradiciones de Costa Rica.

Sin duda, la disciplina de pertenecer a un grupo de danza premia a sus miembros con la oportunidad de recorrer diferentes lugares, tanto dentro de Costa Rica como fuera de él. Cada uno reconoce que para hacer un buen trabajo se necesita principalmente de disciplina.

La creación de espectáculos de calidad e increíbles, los llevó a ensayar todo el año, con un coreógrafo. Los días en que se reúnen son los lunes y miércoles de 8:00 pm a 10:00 pm, en las instalaciones del Colegio de Cirujanos Dentista de Costa Rica.

Por otro lado, si usted como colegiado o especialista desea participar, el grupo de baile está recibiendo solicitudes de los interesados, donde se les haría una audición previa al ingreso. Para mayor información puede ingresar al Facebook en Compañía de Danza Folclórica Chirripo o enviar un correo a carmenlidiarc@yahoo.com.