INFORMACIÓN GENERAL DE
INCORPORACIÓN

***Para entregar los documentos debe coordinar su cita desde ya por medio del correo electrónico: agutierrez@colegiodentistas.org, las citas se asignarán para la segunda, tercera y cuarta semana del mes de julio 2021***

***No se recibirán documentos incompletos***

1. Certificación del Acta de nacimiento extendida por el Registro Civil. (Original)
  2. Presentar hoja de delincuencia , se solicita con la cédula en el OIJ. (Original)
  3. Copia de la cédula de identidad, por los dos lados en una sola página. (Original y copia)
  4. Título de la Universidad (original y copia), o en su defecto presentar certificación de conclusión de estudios extendida por la universidad que conste que no tiene requisitos pendientes para la graduación y en el caso de las universidades privadas que no tienen trámites pendientes con el CONESUP. (El original se devuelve el día que entrega los documentos)
  5. Certificación de materias de la Universidad donde se graduó. (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos)
  6. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, sin estampas o imágenes. En el caso de los hombres: camisa de vestir, corbata y preferiblemente con saco / mujeres: vestido o blusa de vestir (no se recibirá si la vestimenta tiene escote o tirantes). (Se requiere original y digital, la digital debe enviarla al correo agutierrez@colegiodentistas.org en formato JPEG indicando su nombre completo).
  7. Los costarricenses graduados en una universidad extranjera deben presentar certificación de una universidad costarricense en que conste que la Facultad de Odontología, respectiva convalidó el título del solicitante (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos).
  8. Carta en idioma oficial dirigida a la Junta Directiva donde se solicita la incorporación al Colegio con cien colones de timbre odontológico. El timbre se consigue en el Colegio (Original FIRMADA).
  9. Inscribirse y participar en la rifa del Ministerio de Salud. Debe consultar en el sitio web del Ministerio de Salud (https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/servicio-social) las fechas del periodo de recepción de documentos y la de la rifa. Primero debe dejar los papeles en el Colegio para que se le brinde la autorización que requiere presentar en el Ministerio de Salud para su inscripción.
  10. Inscripción al Curso de incorporación (se inscribe el día que entrega los documentos en el Colegio).  Verifique las instrucciones en el sitio web del colegio
  11. Cancelar cuota general de incorporación(¢35000) Se cancela el día que entrega los documentos en el Colegio.
  12. Llenar formulario de datos personales y afiliación al fondo de Mutualidad y Subsidios (descargar al dar click aquí) (presentar original FIRMADO).

*Cuando se trate de estudios realizados en el extranjero, las certificaciones, títulos o cualquier documento emitido en el extranjero deben seguir los trámites de autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Aviso: cuando se solicitan documentos originales y copias, los originales se devolverán únicamente cuando se verifique que la copia sea exacta con el documento original.

*Debe presentar todos los documentos en forma física.
*No se reciben documentos incompletos.