INFORMACIÓN GENERAL DE
INCORPORACIÓN

ÚNICAMENTE SE RECIBIRÁN LOS DOCUMENTOS EN LAS FECHAS Y HORARIO ESTABLECIDOS

Periodo de Recepción de documentos: Del Lunes 03 al Viernes 14 de diciembre del 2018 y del Lunes 07 al Martes 08 de enero del 2019

Horario: 8am-12md (Lunes a Viernes)Requisitos de inscripción: ***No se recibirán documentos incompletos***

1. Certificación del Acta de nacimiento extendida por el Registro Civil. (Original)
  2. Presentar hoja de delincuencia , se solicita con la cédula en el OIJ. (Original)
  3. Copia de la cédula de identidad, por los dos lados en una sola página. (Original y copia)
  4. Título de la Universidad (original y copia), o en su defecto presentar certificación de conclusión de estudios extendida por la universidad que conste que no tiene requisitos pendientes para la graduación y en el caso de las universidades privadas que no tienen trámites pendientes con el CONESUP. (El original se devuelve el día que entrega los documentos)
  5. Certificación de materias de la Universidad donde se graduó. (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos)
  6. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, sin estampas o imágenes. En el caso de los hombres: camisa de vestir, corbata y preferiblemente con saco / mujeres: vestido o blusa de vestir (no se recibirá si la vestimenta tiene escote o tirantes). (Se requiere original y digital, la digital debe enviarla al correo agutierrez@colegiodentistas.org en formato JPEG indicando su nombre completo).
  7. Los costarricenses graduados en una universidad extranjera deben presentar certificación de una universidad costarricense en que conste que la Facultad de Odontología, respectiva convalidó el título del solicitante (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos).
  8. Carta en idioma oficial dirigida a la Junta Directiva donde se solicita la incorporación al Colegio con cien colones de timbre odontológico. El timbre se consigue en el Colegio (Original FIRMADA).
  9. Participar en la rifa del Ministerio de Salud (Consultar fechas del periodo de inscripción y de la Rifa en http://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/servicio-social a partir del mes de Diciembre, 2019)***NOTA: primero debe presentarse al CCDCR a dejar los documentos para iniciar el trámite de incorporación y después (en el periodo de recepción de documentos del Ministerio de Salud) debe ir al Ministerio de Salud a inscribirse en la Rifa.
  10. Inscripción al Curso Bi-Modal de incorporación (se inscribe el día que entrega los documentos en el Colegio). Ver instrucciones generales aquí
  11. Cancelar cuota general de incorporación: ¢95000 (costo adicional por cada invitado ¢45000-máximo dos invitados por participante).
  12. Llenar formulario de datos personales y afiliación al fondo de Mutualidad y Subsidios (descargar al dar click aquí) (presentar original FIRMADO).

*Cuando se trate de estudios realizados en el extranjero, las certificaciones, títulos o cualquier documento emitido en el extranjero deben seguir los trámites de autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Aviso: cuando se solicitan documentos originales y copias, los originales se devolverán únicamente cuando se verifique que la copia sea exacta con el documento original.

*Debe presentar todos los documentos en forma física.
*No se reciben documentos incompletos.