INFORMACIÓN GENERAL DE
INCORPORACIÓN

ÚNICAMENTE SE RECIBIRÁN LOS DOCUMENTOS COMPLETOS EL DÍA Y HORA EN QUE SE LE ASIGNE LA CITA

Se asignarán citas del Martes 01 al jueves 17 de diciembre del 2020 y del Martes 05 al Miércoles 06 de enero del 2021

Solicite su cita al correo electrónico: agutierrez@colegiodentistas.org

***Las condiciones de recepción de documentos pueden variar respecto a las disposiciones que brinde el Ministerio de Salud en cuanto a la alerta sanitaria***

Requisitos de inscripción: ***No se recibirán documentos incompletos***

1. Certificación del Acta de nacimiento extendida por el Registro Civil. (Original)
  2. Presentar hoja de delincuencia , se solicita con la cédula en el OIJ. (Original)
  3. Copia de la cédula de identidad, por los dos lados en una sola página. (Original y copia)
  4. Título de la Universidad (original y copia), o en su defecto presentar certificación de conclusión de estudios extendida por la universidad que conste que no tiene requisitos pendientes para la graduación y en el caso de las universidades privadas que no tienen trámites pendientes con el CONESUP. (El original se devuelve el día que entrega los documentos)
  5. Certificación de materias de la Universidad donde se graduó. (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos)
  6. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, sin estampas o imágenes. En el caso de los hombres: camisa de vestir, corbata y preferiblemente con saco / mujeres: vestido o blusa de vestir (no se recibirá si la vestimenta tiene escote o tirantes). (Se requiere original y digital, la digital debe enviarla al correo agutierrez@colegiodentistas.org en formato JPEG indicando su nombre completo).
  7. Los costarricenses graduados en una universidad extranjera deben presentar certificación de una universidad costarricense en que conste que la Facultad de Odontología, respectiva convalidó el título del solicitante (Original y copia, el original se devuelve el día que entrega los documentos).
  8. Carta en idioma oficial dirigida a la Junta Directiva donde se solicita la incorporación al Colegio con cien colones de timbre odontológico. El timbre se consigue en el Colegio (Original FIRMADA).
  9. Participar en la rifa del Ministerio de Salud. Debe consultar los requisitos e información en la publicación que hará el Ministerio de Salud en su sitio web www.colegiodentistas.org (primero debe dejar los requisitos en el CCDCR).
  10. Inscripción al Curso virtual de incorporación (se inscribe el día que entrega los documentos en el Colegio).  Verifique las instrucciones en el sitio web del colegio
  11. Cancelar cuota general de incorporación: ¢35.000_IVA incluido
  12. Llenar formulario de datos personales y afiliación al fondo de Mutualidad y Subsidios (descargar al dar click aquí) (presentar original FIRMADO).

*Cuando se trate de estudios realizados en el extranjero, las certificaciones, títulos o cualquier documento emitido en el extranjero deben seguir los trámites de autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Aviso: cuando se solicitan documentos originales y copias, los originales se devolverán únicamente cuando se verifique que la copia sea exacta con el documento original.

*Debe presentar todos los documentos en forma física.
*No se reciben documentos incompletos.