Colegio de Cirujanos Dentistas celebró con promoción del cepillado dental el Día Mundial de la Salud Bucodental

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) y la empresa Colgate-Palmolive (Costa Rica), S.A se unieron a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que promueve la Federación Dental Internacional (FDI) en más de 180 países y con la participación de un millón de dentistas.

IMG_5275

Más de 500 sonrisas relucieron la mañana del miércoles 16 de marzo durante la tercera edición del “lavatón de dientes” que se realizó en la Escuela República de Haití, en San Sebastián.

“El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica se complace en formar parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Oral. Todos los colegiados vemos esta actividad como una forma divertida de transmitir información sobre la buena salud oral a los niños escolares de  Costa Rica y crear a través del lavatón, el hábito de la correcta forma de cepillarse los dientes“ explicó el Dr. Rafael Porras, Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

IMG_5314

Para esta actividad se contó con el apoyo de la empresa Colgate-Palmolive (Costa Rica), S.A quienes a través de su Programa Escolar “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” brindaron a los escolares consejos para cuidar sus dientes y promover buenos hábitos de higiene así como bien técnicas de cepillado dental.

“El programa escolar de Colgate “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, es una de las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con instituciones, profesionales de odontología, escuelas y apoyo del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, se ha logrado educar a más de 160.000 niños cada año en Costa Rica”, mencionó la Dra. Anna Hernández Osti, Coordinadora Relaciones Profesionales de Colgate-Palmolive (Costa Rica), S. A.

IMG_5327

“El objetivo principal del programa escolar es el de educar y motivar a los niños a cuidar de sí mismos y a promover hábitos de higiene oral y lavado de manos. Hoy junto a los profesionales voluntarios en las comunidades celebramos el Día Mundial de la Salud bucodental”, indica la Dra Tatiana Duarte, Promotora del Programa Escolar “Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes” de Colgate-Palmolive.

Durante la actividad, los estudiantes de la carrera de odontología de La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, brindaron su colaboración para explicar y guiar a los pequeños en las técnicas correctas del cepillado de dientes.

Más de 23 mil niños participarán en lavatón

Aunque la actividad de celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental es el 20 de marzo, en Costa Rica se adelantó el festejo para aprovechar el calendario escolar y organizar el tercer lavatón de dientes.

IMG_8666

Para este 2016 nuestra meta es llegar a más de 23 mil niños costarricenses, lo cual es posible gracias a la colaboración voluntaria de colegiados quienes visitan centros educativos que abarcan diferentes zonas de todo el país. Además de la colaboración de la Red de centros CEN CINAI que a nivel nacional beneficia con educación preventiva a 19.000 niños de entre 0 y 12 años.

IMG_5199IMG_5256 IMG_8667