La Fiscalía del CCDCR informa sobre clausura de Clínica Dental empírica

Dibujo

La Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica

INFORMA: CLAUSURA DE CLÍNICA DENTAL EMPÍRICA

El Ministerio de Salud en conjunto con la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, clausuraron una clínica dental que funcionaba a cargo de un Técnico Dental, quien ejercía ilegalmente la profesión de odontología”

El Ministerio de Salud en conjunto con la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, interpusieron una denuncia penal en contra de un técnico dental de la zona de Siquirres quien ejercía ilegalmente la profesión odontológica. El mismo realizaba cualquier procedimiento odontológico, incluso la colocación de aparatología de ortodoncia.

Por esta razón el Ministerio de Salud de Siquirres en conjunto con la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, realizó el decomiso absoluto de insumos, equipo e instrumental odontológico, así como el Ministerio de Salud procedió con la clausura del establecimiento .

Esta investigación se logró gracias a la ayuda de varios odontólogos de la zona de Siquirres quienes colaboraron con dicha información. Además el Ministerio de Salud quien tuvo una participación activa y es el ente encargado del decomiso y clausura de los establecimientos.

La denuncia penal por ejercicio ilegal se encuentra interpuesta en la Fiscalía del Circuito Judicial de Siquirres, esperamos tener un buen resultado en la resolución de dicha denuncia y que la misma sea declarada con lugar como advertencia a todas aquellas personas que ejercen ilegalmente la profesión de odontología.