Ministerio de Salud reglamenta donación y trasplante de órganos

0
1829

MINISTERIO DE SALUD REGLAMENTA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Descargue el reglamento aquí

El Ministerio de Salud emitió, el reglamento para fortalecer el proceso de donación y trasplante mediante la definición de pautas para la distribución de órganos y tejidos humanos de una manera trasparente, equitativa y efectiva en el país.

Este Reglamento establece el Registro Nacional de los Procesos de Donación y Trasplante. Se trata de un Registro único, actualizado, seguro y dinámico que permitirá la distribución de órganos y tejidos humanos, de acuerdo con criterios clínicos establecidos y consensuados por una comisión de expertos que determinan la gravedad de los pacientes.

El Registro permitirá la incorporación, actualización y consulta de información, asegurando la confidencialidad, calidad, veracidad y oportunidad de ésta.

Este Reglamento contribuye a fortalecer la prestación de los servicios de salud públicos y privados articulando el proceso de manera oportuna y transparente.

Para el cumplimiento de este Reglamento, el Ministerio de Salud ejercerá sus competencias mediante laSecretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos del Ministerio de Salud.

Teléfono:(506)2222-9115 Ext. 129.

Correo electrónico: secretaria.trasplante@misalud.go.cr

En el siguiente link podrá ver las declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Ministerio de Salud, César Gamboa Peñaranada: 
https://youtu.be/3VHsRAhnLk0