Comunicado Oficial de la Junta Directiva del CCDCR

logo_fondtrans

Estimados colegiados:

La Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informa al gremio odontológico que, de acuerdo a las disposiciones del Artículo 4 de la Ley Orgánica, que otorga facultades a la Junta Directiva, y considerando que:

1. El huracán OTTO ha causado graves daños a su paso por Costa Rica.
  2. Varios colegas de nuestro colegio profesional se han visto directamente afectados en zonas como Upala, Bagaces y otras comunidades.
  3. Los colegiados, por diferentes medios, han manifestado su preocupación y solidaridad ante esta situación, aportando ideas y brindando recomendaciones a la Junta Directiva, en pro del apoyo a los afectados.

Es por lo anterior que la Junta Directiva acuerda en forma unánime y firme:

1. Designar a la Dra. Erica Mora Ruíz, Fiscal del Colegio, como coordinadora de la campaña  Pro- Ayuda a colegas residentes en las zonas afectadas por el Huracán Otto, que consiste en la  recolección  y entrega de víveres, ropa, etc.
  2. Designar al Director Administrativo, Dr. Miguel Aguilar Monge, para que establezca una comunicación personal con los colegas afectados y les externe el apoyo de su Colegio Profesional, iniciando a la brevedad el análisis y el diagnóstico de las necesidades de cada uno.
  3. Designar al Director Administrativo, Dr. Miguel Aguilar Monge, para que cuando lo autorice la Comisión Nacional de Emergencias, visite la zona, con la asesoría técnica necesaria, para realizar visitas individuales in situ y un diagnóstico completo de la situación individual.
  4. Demostrando nuestra solidaridad, acordamos suspender todas las actividades sociales programadas para el mes de diciembre de 2016 y trasladar los presupuestos asignados a estas actividades al fondo de emergencia establecido para colaborar con los colegas afectados.
  5. También acogemos la recomendación de la Comisión de Tesorería, del Colegio, liderada por la Dra. Carol Calvo Domingo, de analizar y aprobar la reclasificación presupuestaria de partidas asignadas para ejecución en el mes de diciembre de 2016, y trasladarlas al fondo de emergencia establecido.
  6. Una vez que se conozcan las necesidades, la Junta Directiva se compromete a brindar un trámite expedito y ágil a lo antes descrito para coadyuvar a solucionar las necesidades inmediatas de los colegas que han sido víctimas del Huracán, y así mitigar el daño causado.

Dr. Rafael Porras Madrigal                           Dr. Alexis Hernández Montero
Presidente                                                       Secretario