Implementación de la Plataforma de Receta Digital de Psicotrópicos y Estupefacientes

0
2781

logo_fondtrans

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informa sobre la “Implementación de la Plataforma de Receta Digital de  Psicotrópicos y Estupefacientes”, según Decreto de Ley N° 39.984-S publicado el 09 de noviembre del 2016 en La Gaceta. Se establece la obligación de uso de la Plataforma a partir del 09 de mayo del 2017 para los profesionales en salud que emitan y despachen medicamentos de Psicotrópicos y Estupefacientes.

El decreto modifica la forma en el cual se registra, notifica y da seguimiento de dichos medicamentos, lo cual quiere decir que se dejará de usar papel para recetas médicas y podrá acceder a sus medicamentos con solo presentar su cédula de identidad ante un establecimiento de Salud.

Siendo así, el Ministerio de Salud en conjunto con RACSA (Gobierno Digital) estarán realizando las siguientes acciones para su preparación a saber:

Sin título-1

Para más información o inscripción a las actividades programadas, favor de dirigirse a la siguiente dirección electrónica: consultareceta@gobiernodigital.go.cr