Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas alerta por compra de blanqueamientos dentales

Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica

ALERTA POR  COMPRA DE BLANQUEAMIENTOS DENTALES

La Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, comunica a la población costarricense que de conformidad con la Ley General de Salud y las Leyes y Reglamentos del Colegio de Cirujanos Dentistas, el blanqueamiento dental es un tratamiento que debe ser aplicado exclusivamente por los odontólogos.

Por lo anterior, cuando quiera realizarse un blanqueamiento dental, consulte a su dentista y que sea él quien lo aplique.

Sabemos que a través de medios como  Facebook y páginas web, se venden blanqueamientos dentales los cuales no cuentan con los permisos sanitarios correspondientes para su comercialización. Además los componentes químicos de estos son de alta concentración, lo que puede ocasionar daños irreversibles en los dientes y tejidos de la boca si no se realiza un correcto diagnóstico con radiografías.

Para utilizar un blanqueamiento dental es necesario:

1)    Valoración previa del odontólogo, que le indique que no tiene caries dental.

2)    Las raíces de los dientes no deben de estar expuestas, porque podría provocarle sensibilidad de alta intensidad incluso hasta daños a nivel del nervio dental.

3)    Debe de realizarse una limpieza dental previa antes de utilizar cualquier blanqueamiento dental.