CCDCR y el INS firman convenio; pólizas cubren $100 000 por Gastos Médicos y ¢50 millones por Seguro de Vida en beneficio de los agremiados.

El proceso de suscripción de ambos seguros inicia a partir de setiembre y la emisión a partir de octubre 2017

Como parte del plan de trabajo de la actual Junta Directiva, luego de un minucioso análisis de varias opciones y en respuesta a la necesidad del gremio odontológico, el Colegio trabajó esta propuesta para facilitar a los agremiados el acceso a dos importantes pólizas: Gastos Médicos y Seguro de Vida.

El seguro por Gastos Médicos cubre hasta $100 000 US de gastos de hospitalización, cirugía y ambulatorios por enfermedad o accidente; y en caso de maternidad protege a la asegurada por la suma de $2000 US. La póliza de Seguro de Vida cubre el fallecimiento, incapacidad total y permanente por un monto de 50 millones de colones y en caso de enfermedades terminales se entrega 25 millones de colones al asegurado.

Para contar con los beneficios del seguro de Gastos Médicos el odontólogo pagará una mensualidad de $74 US y el pago mensual del Seguro de Vida es de 19 223 colones.

El producto, es un seguro colectivo único en el mercado, muy ventajoso y cuyo pago directo ofrece al asegurado un trámite expedito a través de las redes Primaria, Preferente y Especial las cuales están afiliadas al INS y en cualquier clínica privada no afiliada a la red el reclamo se atenderá con pago directo y por medio de reembolso por medio de una gestión directa con el INS.

En el caso de la red primaria, el seguro cubre el 100% de los gastos ambulatorios, en las otras redes y clínicas se aplica un deducible dependiendo del servicio.

Adicionalmente, los colegiados que adquieran el Seguro Médico Colectivo tendrán derecho  a un chequeo médico anual.

Para obtener los seguros debe llenar la solicitud de seguro y la boleta de autorización para consulta de expediente, con el fin de que el INS realice un pequeño estudio y constate que la persona cumple los requisitos.

Las pólizas están en proceso de suscripción y serán emitidas a partir de octubre 2017.

Para más información contacte directamente con Javier Jiménez González al 8816-0687 o al correo jjimenez@racsa.co.cr

Descargue aquí los siguientes documentos de interés:

SEGURO MEDICO COLECTIVO

Cubre enfermedades o accidentes que sufra el asegurado,

Excluye las enfermedades congénitas o declaradas antes de tomar el seguro.

Establece un periodo de carencia para algunos padecimientos (ver padecimientos con carencia).

Cubre chequeos anuales (ver chequeos Salud Preventiva)

Suma asegurada por persona          $ 100 000

Deducible anual por persona                   $100

Primas mensuales:

• Colegiado       $ 74
  • Cónyuge        $ 66
    • Hijo           $ 56

Para conocer todo el detalle de coberturas (ver Coberturas del Seguro Médico)

Como cubre el seguro?

• Tiene cobertura de pago directo.
  • Dentro de la Red Primaria: No aplica deducible, copago ni coaseguro
  • Dentro de la Red Preferente: Aplicará un coaseguro del 10%
  • Dentro de la Red de Proveedores: Aplicará un coaseguro del 20%
  • Fuera de la Red de Proveedores: Aplicará un coaseguro del 30%

Para Gastos por Hospitalización:

Dentro de la Red de Proveedores: Aplicará un coaseguro del 20%

Fuera de la Red de Proveedores: Aplicará un coaseguro del 30%

Para aquellos casos donde el Asegurado no pre-autorice, fuera de la red de proveedores algún servicio, sea ambulatorio o hospitalario se aplicará un coaseguro del 40%

DESCARGAR FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN SEGURO GASTOS MÉDICOS:

Condiciones Particulares del Seguro Médico

Coberturas del Seguro Colectivo de Vida

1. Cobertura Básica de Muerte Plus: Protege por el riesgo de muerte accidental o no accidental del asegurado.
  2. En caso de que se diagnostique una enfermedad terminal, se le adelanta la mitad de la suma asegurada (A.M.S.A.).
  3. En caso de fallecer el asegurado, se otorgará un adelanto de la suma asegurada de hasta un veinte por ciento (20%) o un monto fijo que no excederá los dos millones de colones (¢2.000.000), para los gastos funerarios.
  4. Cobertura de pago adelantado de la suma asegurada en la cobertura básica en caso de incapacidad total y permanente pagadero en una cuota (BI-1): Cobertura de incapacidad total y permanente del Asegurado. La suma contratada se indemniza en una sola cuota. La indemnización de esta cobertura cancela el seguro para el Asegurado indemnizado.

SUMA ASEGURADA      ¢ 50 000 000

COSTO MENSUAL         ¢ 19 223