Comunicado Ministerio de Hacienda: Alerta a la población “URGENTE”.

0
7758

Estimados señores;

Se comparte para su conocimiento, la siguiente alerta del Ministerio de Hacienda descrito a continuación, la cual de carácter urgente agradecemos hacer del conocimiento de sus colegiados:

ALERTA A LA POBLACIÓN

El Ministerio de Hacienda advierte a la ciudadanía que circula por distintos medios, información incorrecta relacionada con la obligatoriedad de emitir comprobantes electrónicos.

Por esta razón, recuerda que la única información oficial sobre este tema es la difundida por medio de sus canales oficiales (página web, redes sociales y comunicados de prensa).

Asimismo, todas las gestiones relacionadas con factura electrónica se realizan en el sitio web oficial (www.hacienda.go.cr), apartado ATV.

 En ningún momento, funcionarios de la Dirección General de Tributación ni de otras dependencias del Ministerio de Hacienda, han solicitado, ni solicitarán a los contribuyentes, que se instale en sus equipos el programa Team Viewer o similar como requerimiento para factura electrónica, SICOP o cualquier otro sistema hacendario. Tampoco

requerirán números de cuentas bancarias, contraseñas u otra información personal.

Saludos cordiales;