Acceso al curso de Radiología Sede Central CCDCR (virtual-presencial) del 25 de febrero al 02 de marzo 2019

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica anuncia el CIERRE de la inscripción al próximo Curso Bi-Modal de Protección Contra las Radiaciones Ionizantes. El curso completo consta de 2 partes, 8 horas virtuales y 8 horas presenciales.

A continuación se presenta una guía para el acceso a la parte virtual del curso, únicamente para las personas que se inscribieron en el curso (el cupo está lleno).

CLASES VIRTUALES:
Del 25 de Febrero al 01 de Marzo 2019
Estudiar las 3 clases virtuales.
Resolver 3 quices en línea, cortos con puntaje. Fecha límite para realizar los 3 quices: viernes 01 de Marzo 2019, máximo hasta 2pm.
Disponibles las 24 horas del día, durante toda esa semana en la Plataforma Virtual Educativa, de la ZONA TEC del Colegio. El curso completo se aprueba con una nota mínima de 80.

CLASE PRESENCIAL:
Sábado 02 de Marzo 2019
Incluye una sesión presencial de 8am a 5pm, en el Sede Central del Colegio de Cirujanos Dentistas, en San José. Finaliza con un examen escrito, en base al Folleto General del Curso (folleto disponible para descargar en la Plataforma Virtual Educativa)

¿CÓMO ACCESAR A LA PARTE VIRTUAL DEL CURSO?

1. Una vez confirmada su inscripción, ingrese a la ZONA TEC del Colegio en el link http://www.colegiodentistas.org/zonaTec/

2. De clic encima de la imagen de la Plataforma Virtual Educativa (PVE):

Para Odontólogos (As) Colegiados(As):

3. Se le mostrará la página principal de la Plataforma, al lado izquierdo de la pantalla digite su código de colegiado en el espacio del nombre de usuario y digite en números (con el formato DDMMAAAA) su fecha de nacimiento en el espacio de contraseña (sin guiones, sin slash, sin espacios).

Luego de Clic en “Entrar”.

*** Si es Asistente Dental, pase al punto 4.

Para Asistentes Dentales:

4. Ingrese al link http://bit.ly/registropve para registrarse como usuario nuevo. Complete el formulario con los datos personales solicitados (elija su propio nombre de usuario y contraseña, fácil de recordar). De clic en “Crear Cuenta”. De inmediato se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico que indicó, confirme su cuenta siguiendo las instrucciones del correo. (Sino lo recibe, verifique el spam o bandeja de correo no deseado). Para consultas sobre este paso llame al 2256-3100 extensión 111 o 124.

Si tiene algún inconveniente para confirmar su cuenta, no genere una segunda cuenta con otro correo, por favor comuníquese al teléfono indicado para recibir asistencia vía telefónica.

Una vez que usted ha verificado su cuenta, las siguientes ocasiones que ingrese al sistema, lo hará con su nombre de usuario y contraseña únicamente. Recuerde que el registro como usuario nuevo, solo se realiza 1 sola vez. Cada 2 años, al llevar de nuevo el curso, utilice su mismo usuario y contraseña. (En caso de olvido, llame a los números telefónicos indicados para recuperar la contraseña).

BUSQUE EL CURSO EN LA PLATAFORMA

5. Al ingresar al sistema, de inmediato se le mostrará la interfaz y las categorías de educación virtual, de clic en la categoría de “CURSOS VIRTUALES”.

6. Se le desplegará una pantalla donde aparece el nombre del curso y la docente a cargo. Elija el que se llama “Curso Bi-modal de Protección contra la Radiaciones Ionizantes (virtual-presencial)” de la Natalia Binns Quirós y de clic en el botón morado.

COLOCAR CLAVE DE MATRICULACIÓN Y ACCESO AL CONTENIDO VIRTUAL

7. El sistema le pedirá una contraseña del curso (clave de matriculación), que le será suministrada por correo electrónico, el viernes 22 de Febrero 2019 (al final de la tarde). En caso de no recibir esta clave, favor de revisar la bandeja de spam o correo no deseado, o bien llame al teléfono 2256-3100 Extensión 124 o 111. Esta clave es indispensable para accesar al contenido del curso y a los quices virtuales.

Cuando obtenga la contraseña, debe escribirla cuidadosamente en el espacio correspondiente (escribir de forma exacta, respetando mayúsculas y símbolos, sin espacios intermedios), de esta forma completa su “matrícula virtual” y puede acceder de inmediato al contenido del curso (clases, quices y folleto para examen escrito). A continuación se muestra el ejemplo:

Digite en el espacio “clave de matriculación”, la contraseña que se enviara a su correo electrónico desde: carougaldeova@gmail.com. Sino la recibe revise el spam o llame para solicitarla al 2256-3100 Ext. 124 o 111.

El Curso será Recertificado por el Consejo Académico Odontológico (8 créditos).
Les recordamos que dicho curso es un requisito exigido por el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica para poder tramitar el Carnet de Operador en RX.

En caso de no poder asistir al curso debe enviar una justificación por escrito al fax 2257-3100 o un correo electrónico a jespinoza@colegiodentistas.org con copia a carougaldeova@gmail.com
Con al menos 8 días de anticipación.

Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica

Logo CCDCR (1)