Comunicado oficial CCDCR sobre nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de la República.

COMUNICADO OFICIAL

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA

2 de abril, 2020

De las Medidas Sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud con el objetivo de prevenir y mitigar el riesgo o daño de la salud pública y atender el estado de emergencia nacional dado mediante el Decreto Ejecutivo Nº 4227-MP-S:

1. Se solicita a todos los agremiados acoger de carácter obligatorio las restricciones establecidas por el Gobierno de la República.
  2. Se exceptúa del cierre permanente del 3 al 12 de abril 2020, los establecimientos de salud públicos y privados que incluye las clínicas y consultorios dentales.
  3. Acatar de forma obligatoria la atención prioritaria en casos de emergencias dentales, así establecido en el “Lineamiento Técnico para la prevención y contención de COVID-19 para odontólogos y personal auxiliar de Costa Rica” emitido por el Ministerio de Salud.

En el siguiente enlace puede encontrar las disposiciones y excepciones oficiales de restricción: CLIC AQUÍ

Dra. Raquel Ulloa Venegas

Fiscal