Comunicado CCDCR en beneficio del gremio odontológico ante situación COVID-19

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA

INFORMA

Estimados colegas:

Como lo anticipamos hace pocos días, la Junta Directiva en conjunto con el equipo administrativo del Colegio y los respectivos asesores, han venido trabajando y analizando propuestas viables en el establecimiento de medidas de apoyo para nuestros agremiados ante el impacto en la salud y en la economía generado por la pandemia del COVID-19.

Las acciones aquí planteadas y ya aprobadas por esta Junta Directiva, han sido valoradas exhaustiva y responsablemente con bases legales y financieras sólidas que intervienen en decisiones de este tipo, las cuales deben respaldar la viabilidad de su instrumentación.

Es por tal motivo, que la Junta Directiva acordó y hace del conocimiento de todos los colegiados las siguientes medidas:

• Se deroga a partir de este momento la prórroga de 3 meses del pago de las colegiaturas, y a todos aquellos odontólogos que se encuentren activos, se les aprueba el subsidio de dichas colegiaturas a partir del 01 de abril al 30 de junio del 2020, lo que representa un total de ¢146.340.000 en subsidios.

• Para los odontólogos que pagaron su anualidad completa este 2020, esos 3 meses se les subsidiará de forma automática en los primeros tres meses del 2021.

• Se aprueba el pago anticipado del beneficio del Fondo de Retiro Odontológico para todos los odontólogos que cumplen 65 años del 01 de abril al 31 de diciembre 2020. La suma que se entregará asciende a ¢224,262,500.

Cabe mencionar que la Junta Directiva continuará monitoreando y analizando el avance de la situación COVID-19, su repercusión en el país y el gremio odontológico para que siempre dentro de un marco legal y financiero se adopten más medidas viables de cooperación.

No está de más, reiterarles nuestro compromiso y solidaridad como colegas, madres y padres de familia y seres humanos, trabajemos todos y cada uno de nosotros en sentirnos acuerpados y esperanzados en que juntos lograremos sobrellevar y superar esta adversidad.

JUNTA DIRECTIVA

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS