Comunicado Junta Directiva CCDCR

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA
INFORMA

Sábado 11 de abril, 2020.

Ante los últimos acontecimientos y acorde a la evolución de la emergencia nacional por COVID-19, el Colegio de Cirujanos Dentistas se mantiene congruente con las directrices emitidas en días anteriores.

La recomendación enfática es de posponer tratamientos dentales electivos y centrar la práctica clínica odontológica únicamente en la atención de urgencias, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos técnicos de atención y contención del COVID-19 emitidos por el Ministerio de Salud (protocolos de equipo de protección personal, desinfección de superficies y equipo dental, protección al paciente y hábitos de higiene recomendados). Los protocolos actuales y conocidos por todos los odontólogos se mantienen vigentes hasta que el Colegio de Cirujanos Dentistas junto con la “Comisión Sars Cov 2 y  odontología” emitan una nueva directriz en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

Todo odontólogo debe anteponer ante todo su responsabilidad ética y profesional velando por la salud de sus pacientes, colaboradores, familiares, la suya propia y la de toda la población, en consecuencia con la realidad que afrontamos en estos momentos.

¡Juntos somos fuertes y saldremos adelante!!

JUNTA DIRECTIVA
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA