Política Ambiental Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica

Política Ambiental V.2.
Política Ambiental Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica
El CCDCR promueve la excelencia en la labor odontológica en el país, así como el bienestar de los y las agremiadas que forman parte fundamental de este Colegio Profesional.
Luego de varios años trabajando en nuestra gestión ambiental interna, estamos plenamente convencidos de que la única forma de lograrlo es asumiendo un compromiso real con la protección del medio ambiente, conociendo el impacto que tiene nuestras actividades cotidianas sobre los recursos naturales y actuando de forma preventiva para mitigarlos.
El sistema de gestión nos permite llevar el pulso de nuestros consumos, nos orienta en cada decisión de compra que realizamos y nos exige una mejor continua en cada una de nuestras áreas de trabajo. Asimismo, nos obliga a medir anualmente nuestras emisiones de gases efecto invernadero, y a invertir los recursos requeridos en la mitigación de nuestro impacto transformándonos en una institución más ecoeficiente.
Nuestro país asume constantemente nuevos compromisos con el medio ambiente, los cuales plantean nuevos retos a la gestión del CCDCR, retos que hoy hacemos propios siendo estas directrices y disposiciones complementarias a la presente Política Ambiental.
Esta excelencia que nos proponemos la alcanzaremos de la mano de la tecnología, la innovación y la participación de nuestros colaboradores, proveedores y agremiados.
Esta Política Ambiental será revisada cada 5 años, y será respaldada por herramientas de gestión ambiental propias y las que derivan del marco legal que nos regula; así como las políticas y directrices ambientales de impacto nacional.
Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica