Posición de los miembros de Junta Directiva CCDCR

19 de abril, 2020.

Posición respecto a publicación reciente del periódico la Nación

Estimados colegas:

La presente tiene el objetivo de manifestar la posición de los miembros de Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas : Dra. Carolina Montero Vega, vicepresidenta; Dra. Carol Calvo Domingo, secretaria; Dr. Joseph Ulate Jiménez, tesorero; Dra. Raquel Ulloa Venegas, fiscal; Dr. Dany Obando Solano, vocal I y Dra. Andrea Padilla Segura, vocal II, en relación con la noticia del periódico La Nación publicada este viernes 17 de abril la cual se titula: “Amparo presentado por 34 pensionados de lujo pone en riesgo ayuda a 10.000 adultos mayores pobres”.

En dicha publicación periodística, aparece el nombre del Dr. Rodrigo Díaz Obando, actual presidente de la Junta Directiva del Colegio, por lo que aclaramos lo siguiente:

El Dr. Díaz interpuso ese recurso de amparo a título personal pues así lo consideró pertinente, y dicha acción al ser de carácter individual, no involucra ni representa la posición de los demás miembros de la Junta Directiva del Colegio, así que se debe separar el accionar propio de cada integrante de la Junta Directiva del accionar de la Junta Directiva.

Las decisiones personales, al ser independientes, no se conocen en el seno de las sesiones de Junta Directiva, por lo tanto, le corresponde a cada uno asumir la responsabilidad de sus actos en sus ámbitos privados.

Los principios que rigen nuestro colegio los respetamos en todos sus alcances.