Comunicado Junta Directiva, martes 28 de abril, 2020

28 de abril, 2020.

Estimados Colegiados:

Ante los últimos acontecimientos y siempre acorde con el Ministerio de Salud, el país continúa en emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, de esta manera el Colegio de Cirujanos Dentistas se mantiene congruente con las directrices emitidas por esta entidad.

Los odontólogos como profesionales del sector salud, luego de haber realizado un análisis responsable de la información proporcionada tanto por este Colegio Profesional, como por el Ministerio de Salud, deben tomar sus propias decisiones, anteponiendo principalmente su responsabilidad ética y profesional.

La recomendación sigue siendo enfática en cumplir rigurosamente con los protocolos de atención de pacientes, lineamientos y recomendaciones, los cuales se especifican en detalle en los siguientes documentos:

La seguridad y salud del odontólogo, su equipo de trabajo y sus pacientes es lo que debe prevalecer en este momento de pandemia. Por tanto, es responsabilidad del odontólogo cumplir con estas medidas y tomar la decisión de atender de manera regular, atender solo urgencias y emergencias o mantener cerrado el establecimiento.

JUNTA DIRECTIVA
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS