Comunicado Junta Directiva ante nuevas restricciones sanitarias 10-7-2020

10 de julio, 2020.

Estimados Colegiados:

Ante los recientes acontecimientos sobre la situación del país por la pandemia por Covid-19 y siendo consecuentes con los lineamientos y restricciones emitidas el día de hoy por las autoridades del país, el Colegio de Cirujanos Dentistas se mantiene congruente con la situación y brinda la siguiente información a todos los colegas:

1. Se RECOMIENDA la atención dental exclusiva de emergencias o urgencias en las zonas de alerta naranja.
  2. Si decide atender de manera regular o atender solamente emergencias y urgencias, recuerde cumplir estrictamente con los protocolos de atención de pacientes y con los lineamientos y recomendaciones vigentes, los cuales se especifican en detalle en los siguientes documentos:
  1. Sobre la RESTRICCION VEHICULAR: las autoridades han indicado que el gremio odontológico está exento de tal restricción vehicular única y exclusivamente para la atención de pacientes (ver carta aquí),por lo tanto, debe portar en todo momento la carta solicitada por las autoridades y emitida por el lugar de trabajo o patrono directo y portar en todo momento el carnet de colegiado. Si la clínica es propia, se puede realizar una carta propia. Se debe indicar en la carta el nombre completo, número de identificación, número de placa, nombre y dirección de la clínica. Los que deseen una carta de apoyo de parte del Colegio de Cirujanos Dentistas, pueden solicitarla al correo ycordoba@colegiodentistas.org

En estos momentos debe prevalecer la atención a la contención de la problemática de salud pública que estamos viviendo. Como profesionales en salud, es el momento de dar el ejemplo, respetemos y atendamos las restricciones del gobierno de la mejor manera y resguardemos la seguridad y salud de nosotros mismos, equipos de trabajo, pacientes y familiares.

JUNTA DIRECTIVA
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS