Comunicado CCDCR ante restricción vehicular sanitaria 23-7-2020

INFORMA
23/7/2020

Estimados colegas:
Ante la restricción vehicular sanitaria por Covid-19 y los recientes comunicados emitidos por las autoridades del Gobierno, les hacemos llegar las siguientes aclaraciones y recomendaciones:
  • Con base a oficio DGPT-CIR-2020-33 emitido por la Dirección General de la Policía de Tránsito se aclara, que los documentos de respaldo ante la restricción pueden ser presentados tanto de forma digital como en físico. (ver oficio aquí)
  • Se recomienda portar oficio DVTSV-2020-00255 emitido por el MOPT en respuesta al Colegio de Cirujanos Dentistas donde se indica que los profesionales de la salud están exentos de la restricción sanitaria exclusivamente para movilizarse para efectos del ejercicio de la profesión propiamente dicha. (Descargue el oficio aquí)
  • Según decreto 4285-MOPT-S todas las cartas emitidas antes del 1 de agosto 2020 perderán vigencia. Por eso las cartas deben consignar que rige a partir del 1 de agosto o posterior a esa fecha, y tendrán validez por un periodo de 2 meses a partir de la fecha de la emisión.
  • Si laboran para un tercero, deben portar constancia laboral emitida por el lugar de trabajo o empleador.
  • Los trabajadores independientes deben portar documento de respaldo de sus labores con los datos posibles sobre la actividad ejercida que justifique su movilización. (descargue aquí machote de documento de apoyo)
  • Los odontólogos pueden solicitar carta de apoyo del Colegio de Cirujanos Dentistas quien los certifica como profesionales de la salud en odontología. Solicitudes al correo ycordoba@colegiodentistas.org; brindar nombre completo y número de cédula.
IMPORTANTE: La carta que emite el CCDCR es un documento de apoyo únicamente, cada quien debe portar la carta de su lugar de trabajo o la de trabajador independiente. Ante la no vigencia a partir del 1 de agosto de las cartas de apoyo ya emitidas, se les solicita a los estimables colegas de realizar las solicitudes con la debida anticipación (a más tardar el viernes 31 de julio antes de mediodía) para poder colaborarles oportunamente.
  • Portar en todo momento la cédula de identidad y el carnet de colegiado del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA