CCDCR informa: recordatoria de renovación de cartas ante restricción vehicular

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTA DE COSTA RICA INFORMA:

21/9/2020

RECORDATORIO:

Ante la restricción vehicular sanitaria por Covid-19, les recordamos sobre la necesidad de renovar las cartas las cuales deben consignar que rige a partir del 1 de octubre o posterior a esa fecha, y las mismas tendrán validez por un periodo de 2 meses a partir de la fecha de la emisión.

Compartimos con ustedes nuevamente el siguiente comunicado.

Con base a oficio DGPT-CIR-2020-33 emitido por la Dirección General de la Policía de Tránsito se aclara, que los documentos de respaldo ante la restricción pueden ser presentados tanto de forma digital como en físico. (ver oficio aquí)

• Si laboran para un tercero, deben portar constancia laboral emitida por el lugar de trabajo o empleador.
  • Los trabajadores independientes deben portar documento de respaldo de sus labores con los datos posibles sobre la actividad ejercida que justifique su movilización. (descargue aquí machote de documento de apoyo)
  • Los odontólogos pueden solicitar carta de apoyo del Colegio de Cirujanos Dentistas quien los certifica como profesionales de la salud en odontología. Solicitudes al correo ycordoba@colegiodentistas.org; brindar nombre completo y número de cédula.

IMPORTANTE: La carta que emite el CCDCR es un documento de apoyo únicamente, cada quien debe portar la carta de su lugar de trabajo o la de trabajador independiente. Ante la no vigencia a partir del 1 de octubre de las cartas de apoyo ya emitidas, se les solicita a los estimables colegas de realizar las solicitudes con la debida anticipación (a más tardar el miércoles 30 de setiembre antes de mediodía) para poder colaborarles oportunamente.

• Portar en todo momento la cédula de identidad y el carnet de colegiado del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.