CCDCR informa: Actualización al Gremio Odontológico sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19

Aclaración para los odontólogos sobre la información actual del proceso de vacunación contra Covid-19 para el sector privado de salud implementado por el Ministerio de Salud de Costa Rica

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica reitera a todos los odontólogos del país sobre la información disponible e información facilitada por el Ministerio de Salud al día de hoy sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el sector privado de salud:

1. El gremio odontológico sí está categorizado dentro del grupo 1 de prioridad en el proceso de vacunación contra Covid-19.
  2. La estrategia de vacunación será coordinada en su totalidad por el Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y apoyado por los diferentes Colegios Profesionales del sector salud. Dicho rol de los Colegios Profesionales aún no ha sido definido por las autoridades.
  3. Desde el despacho del Vice Ministro de Salud, Dr. Pedro Gonzalez Morera, se está gestando la primera reunión oficial con los Colegios Profesionales de salud, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la Caja Costarricense del Seguro Social para abordar el tema y trabajar inicialmente en los lineamientos generales y posibilidades para el abordaje del proceso de vacunación del sector privado de Salud.
  4. Desde inicios de diciembre del 2020, este Colegio ha mantenido una comunicación constante con la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud velando por los intereses de nuestro gremio profesional y poniéndonos en total disposición de las autoridades de salud para planificar, coordinar o ejecutar cualquier gestión pertinente al proceso de vacunación del gremio odontológico costarricense.

Estaremos informando una vez que se formalice y detalle todo lo pertinente al proceso de vacunación contra Covid-19 para el sector privado de salud costarricense.

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA