Fiscalía CCDCR atiende las denuncias de ejercicio ilegal de la profesión mediante procesos de investigación e intervención conjunta con el Ministerio de Salud

EL DEPARTAMENTO DE FISCALIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA INFORMA:

1. Esta Fiscalía atiende las denuncias de ejercicio ilegal de la profesión mediante procesos de investigación e intervención conjunta con el Ministerio de Salud.
  2. Las imágenes corresponden a una inspección realizada en Cañas, Guanacaste, en el mes de enero del 2021. Se comprueba en una casa de habitación la presencia de un supuesto técnico dental quien atendía pacientes. Funcionarios del Ministerio de Salud del Área de Cañas confirman que el lugar no cuenta con permisos de funcionamiento de ningún tipo por lo que se procede con la clausura de la actividad de manera inmediata.

1. Quienes ejercen de manera ilegal la profesión de odontología se exponen a procesos judiciales de denuncia y pena de prisión.
  2. Cualquier consulta o denuncia puede comunicarse al 2256-3100 extensión 105 con el Departamento de Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas.

Fiscalía
Colegio de Cirujanos Dentistas