«Importante aclaración de Norma de Habilitación de Consultorios Dentales»

EL DEPARTAMENTO DE FISCALIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA INFORMA:

Solicitud De Reforma Del Item V Especificaciones Punto 1 Recursos Humanos Del Decreto Ejecutivo N° 41813 “NORMA PARA LA HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GENERAL Y ESPECIALIZADA”

Que mediante oficio MS-DSS-UASS-078-2021 de la Dirección de Servicios de Salud, Unidad de Armonización Servicios de Salud suscrito por el Dr. Allan Varela en relación a la solicitud que realizó la Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de modificar el ítem V Especificaciones punto 1 Recursos Humanos, se señala lo siguiente:

“En ausencia de un profesional en odontología no puede brindarse atención odontológica a un paciente, pero no existe ningún inconveniente de que permanezca en el establecimiento el personal administrativo atendiendo el teléfono a agendado citas. Se traslada la información correspondiente a todas las Regiones Rectoras de Salud.”

Por tanto, se aclara a los agremiados que todos los establecimientos de atención odontológica podrán permanecer abiertos en atención al público general para los requerimientos administrativos de la clínica en ausencia del profesional en odontología.

Una vez que sea modificado el punto 1.1 de la Norma para la Habilitación de Consultorios de Atención Odontológica General y Especializada, se estará poniendo en conocimiento de todo el gremio. Ver aquí, oficio MS-DSS-UASS-078-2021 de la Dirección de Servicios de Salud.

En caso de duda puede comunicarse a la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas a los teléfonos 2256 3100, extensión 105; 6157 3986 o al correo fiscalía@colegiodentistas.org

Fiscalía
Colegio de Cirujanos Dentistas