Conozca todos los detalles del Congreso Virtual Dental 2021

¿Cuándo será el 2°Congreso Virtual Dental 2021?

El CCDCR le informa que el Congreso Virtual Dental de este año 2021 será los días 26 y 27 de agosto de 8am a 6 pm la jornada académica, posteriormente, habrá un espacio social virtual.

¿Dónde puedo inscribirme?

Podrá hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://congresovirtualdentalcr2021.com/

¿Dónde encuentro el programa académico?

En el siguiente enlace podrá visualizar un archivo con todos los detalles de la agenda, así como los nombres de los conferencistas que presentarán las charlas CLIC AQUÍ

¿Cuál es la modalidad de este año?

Se realizará en una plataforma virtual en 3D que contrató el Colegio, de fácil acceso y uso para todos los participantes.

¿En qué fecha inicia la inscripción?

El lunes 9 de agosto de 2021.

¿Cuál es el costo para los odontólogos colegiados?

No hay costo alguno, es gratuito para todos los que sean miembros activos y estén al día con las obligaciones del CCDCR.

¿Pueden inscribirse asistentes dentales, técnicos dentales y estudiantes de odontología?

Si y deben pagar $35 (IVAI) a la siguiente cuenta bancaria del Banco Nacional en dólares: CR21015109510026005730 (Cédula Jurídica CCDCR: 3-007-051415).

En el detalle deben indicarse las iniciales CVD y el número de cédula del participante. También puede enviar su comprobante de pago al WhatsApp 8556-7819.

Al finalizar el pago en la colilla bancaria usted tendrá un NÚMERO DE TRANSACCIÓN, ese mismo le será solicitado en el proceso de inscripción en la página oficial del Congreso Virtual Dental 2021 que abrirá el 9 de agosto.

En un máximo de 72 horas recibirá un correo confirmando la creación correcta del usuario y contraseña.

¿Y los profesionales extranjeros?

También pueden inscribirse y pagar $55 (IVAI) por medio de una transferencia bancaria con los siguientes datos:

• Nombre del beneficiario: Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica
  • Cédula jurídica: 3-007-051415
  • Dirección de beneficiario: San José, Barrio González Lahman, Calle 21, Avenidas 2 y 4, 75 mts norte de la esquina noreste del edificio de la Corte Suprema de Justicia
  • Cuenta beneficiario: 100-02-095-600573-6
  • Código IBAN: CR21 0151 0951 0026 0057 30
  • Banco beneficiario: Banco Nacional de Costa Rica
  • Direccion del banco beneficiario: Costa Rica, San José, Avenidas 2 y 4 calle 21
  • Swift: BNCRCRSJ

En el detalle deben indicarse las iniciales CVD y el número de cédula del participante. También puede enviar su comprobante de pago al WhatsApp (506) 8556-7819.

¿Se puede pagar desde ya la inscripción al Congreso Virtual Dental 2021?

Sí puede realizarlo, pero debe guardar el comprobante de pago ya que el NÚMERO DE TRANSACCIÓN le será solicitado en el proceso de inscripción una vez que la página oficial esté disponible.

¿Se puede pagar por Sinpe móvil?

Claro, el número del CCDCR es 8305-0538.

• Estudiantes nacionales, asistentes y técnicos dentales: 21.770 (IVAI)
  • Extranjeros: 34.210 (IVAI)

¿Habrá recertificación en todas las charlas?

Esta actividad SE ENCUENTRA “BAJO ESTUDIO PARA RECERTIFICACIÓN”, de aceptarse la recertificación de la actividad, cada participante debe cumplir con los siguientes requisitos para obtener los créditos correspondientes:

El proceso de recertificación según reglamento (Reglamento de Acreditación y Recertificación Académica en Odontología, Capítulo X: Creditaje y tiempo del programa de recertificación, Artículo 27, del CCDCR), debe incluir TIEMPO DE ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD ACADEMICA Y APROBACIÓN DE EVALUACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADEMICA.

• Tiempo de asistencia a la actividad académica: cada hora virtual corresponde a un crédito de recertificación (hora de asistencia comprobable mediante ingreso y permanencia del participante en la plataforma).
  • Evaluación de aprovechamiento: al finalizar cada charla, el participante deberá acceder a la prueba de aprovechamiento, la cual corresponde a una prueba corta de selección única preparada por el conferencista que impartió la charla.

Para obtener los créditos de aprovechamiento el participante debe CUMPLIR CON LOS DOS PUNTOS ANTERIORES, no se admitirá como válido el cumplimiento por separado de los rubros anteriormente explicados.

¿Dónde encuentro las pruebas de aprovechamiento para optar por la Recertificación?

En la parte superior derecha de la plataforma virtual, habrá un botón con el nombre: Recertificación al que los odontólogos deben ingresar después de cada charla para completar las pruebas de aprovechamiento.

¿Cuántos expertos participarán en el evento?

Más de 25 expertos nacionales e internacionales que tendrán a cargo 16 charlas magistrales en el Auditorio principal y mesas redondas en Salón 2.

¿Participarán las Comisiones del CCDCR como Plan Nacional, OBSO y Programa 60 y más?

Sí, las comisiones estarán en el Salón 2 para sus actividades durante los 2 días del Congreso.

¿Qué especialidades odontológicas y áreas afines estarán en el 2°Congreso Virtual Dental 2021?

Endodoncia, Periodoncia, Patología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontopediatría, Ortodoncia, Prostodoncia, Implantología, Dolor Orofacial, Radiología, Cuidados Paliativos y Gestión en Servicios de Salud. Además encontrarás charlas sobre Psicología y Sexualidad, actualización de la pandemia por Covid-19, dontología en poblaciones vulnerables, atención integral de pacientes en el consultorio y más.

¿El evento tendrá Feria Comercial y patrocinadores?

Habrá más de 20 empresas reconocidas del gremio odontológico para que los participantes puedan conocer nuevos productos y hacer negocios virtuales.

¿Habrá actividades sociales posteriores a las charlas?

Los eventos sociales serán después de cada jornada académica. Habrá rifas y sorpresas para todos los asistentes.

Para más información sobre los eventos de CLIC AQUÍ

Espera más detalles en los próximos días, te estaremos informando por mail, WhatsApp, web y redes sociales.