Detalles sobre aplicación de tercera dosis contra Covid-19 con AstraZeneca

0
43542

Comisión de Vacunación permite que trabajadores de primera respuesta reciban tercera dosis de AstraZeneca

Detalles importantes

El día jueves 21 de octubre del 2021, el Ministerio de Salud informa que los trabajadores de primera respuesta, grupo estipulado por el mismo Ministerio que incluye al sector privado de salud, pueden recibir a partir del lunes 25 de octubre, de forma voluntaria, una tercera dosis de la vacuna AstraZeneca siempre y cuando se cumpla con las condiciones que brinda la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS :

  1. Haber pasado 6 meses cumplidos desde la aplicación de la segunda dosis.
  2. Deben presentar la cédula de identidad, el carnet de colegiado y el carnet de vacunación (la información del carnet de vacunación se revisará contra SIVA).
  3. Se cumplen las mismas contraindicaciones establecidas previamente por el Ministerio de Salud.
  4. Cada establecimiento de salud vacunará cada día según la cantidad de dosis disponibles.
  5. Disponibilidad según horarios establecidos por cada establecimiento de salud

Se indica que hay disponibilidad de AstraZeneca en todas áreas de salud del país. Si no pueden o no desean aplicarse las tercera dosis con AstraZeneca, podrán acceder a la vacunación de tercera dosis con Pfizer cuando exista disponibilidad para ello (aún no existe fecha definida).

Si bien no hay en este momento evidencia científica publicada sobre la efectividad de este tipo de vacuna como tercera dosis, sí existe fundamento científico para el beneficio potencial cuando se combinan vacunas de vector viral replicante (adenovirus) con las de tecnología ARNm.

Ver comunicado oficial del Ministerio de Salud aquí: https://bit.ly/3E4GkCA