Convocatoria a integrar el Comité de Bioética Clínica del CCDCR

CONVOCATORIA
A INTEGRAR EL COMITÉ DE BIOÉTICA CLÍNICA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA (CCDCR)
(Elección total de siete miembros propietarios y dos suplentes)

La Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) requiere elegir a los 7 miembros propietarios y dos miembros suplentes del Comité de Bioética e invita a los ciudadanos a participar de la postulación pública como establece el REGLAMENTO DEL COMITÉ DE BIOÉTICA CLÍNICA, CAPÍTULO II, Artículo 4 sobre la Integración.

Se requieren:

• Tres cirujanos dentistas.
  • Un médico cirujano.
  • Un miembro de la comunidad: Persona dinámica, con habilidades comunicativas y apertura al diálogo, interés en la ciencia biomédica y su impacto en la sociedad. Idealmente que haya participado en grupos de apoyo a comunidades o en una junta de salud.
  • Un abogado con especialidad en bioderecho, administrativista o derechos.
  • Un experto en ciencias sociales, preferiblemente trabajador social o sociólogo.
  • Un bioeticista o experto en bioética.
  • Un profesional no cirujano dentista, preferiblemente con formación en filosofía.

Requisitos y condiciones

• Reconocida honorabilidad, no tener sanciones por faltas a la ética en su respectivo Colegio Profesional.
  • Disposición a una bioética laicista.
  • Independencia de criterio, sin la influencia de intereses políticos y comerciales, además sin compromisos que les impidan decisiones razonables.
  • Disponibilidad para el cargo (consultar reglamento).
  • No delegar en modo alguno sus derechos y deberes inherentes al cargo, siendo su nombramiento personalísimo.
  • Los nombramientos serán Ad Honorem, por un período de dos años y podrán ser reelegidos en forma indefinida.

Envío de documentos
Los interesados en integrar Comité de Bioética Clínica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) deben enviar su Hoja de Vida con los datos personales completos y los atestados que acreditan para el puesto, al correo electrónico juntadirectiva@colegiodentistas.org

O bien entregarla en un sobre cerrado en la sede central del Colegio de Cirujanos Dentistas, ubicada en Calle 21, Avenidas 2 y 4, a 75 metros norte de la esquina noreste de la Corte Suprema de Justicia, Barrio González Lahmann, San José.

• Recepción de documentos: del lunes 10 al martes 25 de enero, 2022.

Puede acceder al Reglamento del Comité de Bioética Clínica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) en el siguiente enlace: http://www.colegiodentistas.org/sitCol/leyes-y-reglamentos/

Si tiene consultas puede comunicarse al teléfono 2256-3100 ext. 101.