CLÍNICAS DENTALES PODRÁN OBTENER PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO EN 1 DÍA

0
28965

Informa
CLÍNICAS DENTALES PODRÁN OBTENER PERMISOS

DE FUNCIONAMIENTO EN UN DIA

En el mes de marzo del presente año, el presidente de la República Carlos Alvarado y el ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas, firmaron el decreto ejecutivo N°43432 el cual permite obtener permisos sanitarios de funcionamiento en un día, como consta en el siguiente enlace: https://bit.ly/39UhifI

Se trata del “Reglamento General para permisos sanitarios de funcionamiento, permisos de habilitación y autorizaciones sanitarias para eventos temporales de concentración masiva de personas, otorgados por el ministerio de Salud” que fusiona dos normas previas del Ministerio de Salud: el Decreto N° 39472-S Reglamento General para Autorizaciones y Permisos Sanitarios de Funcionamiento y el Decreto N° 41045-S Reglamento general para la habilitación de servicios de salud.

Esta fusión de decretos permite establecer un trámite estándar para las diferentes actividades, unificando el concepto de permiso, incorporando tanto el permiso sanitario de funcionamiento, como el certificado de habilitación para establecimientos de salud.

El nuevo reglamento además permite el uso de una declaración jurada, eliminando de esta forma la inspección previa y permitiendo que la misma se realice cuatro meses posteriores a la entrega.

En caso de solicitar el permiso de funcionamiento por primera vez para una clínica dental, se recomienda realizar las consultas directamente en el Área de Salud del Ministerio de Salud correspondiente a la ubicación de la misma.

En el siguiente enlace encontrará la información de contacto
https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/contactenos/directorio-telefonico