ODONTÓLOGOS YA PUEDEN OPTAR POR CUARTA DOSIS CONTRA COVID-19

0
22827

Comisión Nacional de Vacunación y Emidemiología da luz verde

ODONTÓLOGOS YA PUEDEN OPTAR POR CUARTA DOSIS CONTRA COVID-19

San José, 28 de mayo de 2022. El gremio odontológico puede optar por la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID -19, esto de forma voluntaria y tras la autorización de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

La comunicación oficial se dio ayer viernes e indica que los trabajadores de salud de primera línea de respuesta y de cuerpos de emergencia tienen luz verde para aplicarse un segundo refuerzo.

Los profesionales en odontología forman parte del personal de primera línea de atención del sector de la salud público y privado, tal y como lo estableció la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología desde diciembre del 2020 y así fue comunicado por el Ministerio de Salud. Ver información aquí: https://bit.ly/3L4EfJY

La decisión fue tomada el jueves durante la sesión ordinaria XII-2022 de la CNVE y se estableció además que la aplicación de esta dosis es independientemente de la edad y los factores de riesgo, pero deben haber transcurrido al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

La formulación y la cantidad de esta cuarta dosis será la misma de las inyecciones anteriores y la única que se aplica en el país es la creada por Pfizer & BioNTech.

Es importante indicar que también se aprobó una tercera dosis para niños de entre 5 y 11 años.

Esta misma Comisión acordó mantener la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19 en trabajadores del sector público y sector privado, según el acuerdo No. 4 de la sesión XLV de la CNVE, publicado en el Decreto Ejecutivo 43249-S de La Gaceta del 12 de octubre del año 2021.

La información oficial del Ministerio de Salud consta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NCkB9O