Comisión de Interfacultades del CCDCR desarrolla proyecto para estudiantes de Odontología

Comisión de Interfacultades del CCDCR
desarrolla proyecto para estudiantes de Odontología

La Comisión de Interfacultades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) se dio cita este viernes en las instalaciones de la sede central de la institución para presentar a los decanos, Dr. Sergio Castro de Universidad Latina, Dra. Eva Cortés de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y Dr. Carlos Filloy, de la Universidad de Costa Rica (UCR), los avances del proyecto que se desarrolla para estudiantes de Odontología de todo el país.

El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar y capacitar a los futuros odontólogos de las diferentes facultades, en aspectos relevantes del ejercicio profesional entre los que destacan leyes y reglamentos, administración, servicios y productos institucionales, grupos de trabajo internos del Colegio, para mencionar solo algunos.

La propuesta abarca también tópicos como Administración de consultorios, medidas de bioseguridad, trámites de permisos ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda; así como gestiones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trabajarán con los estudiantes módulos para la confección del expediente médico, consentimientos informados, años de resguardo de documentos del paciente y responsabilidad de la regencia odontológica.

El CCDCR trabaja el diseño e identidad de una campaña de información y divulgación para los futuros odontólogos, resaltando aspectos que van desde el sentimiento de pertenencia a la institución, orgullo por el ejercicio profesional y desempeño ético; así también promoción de valores: solidaridad, compromiso y responsabilidad.

Los miembros de dicha Comisión son: Dra. Patricia Montero, Dra. Antonieta Muñoz, presidenta CCDCR, Dra. Mariana Chavarría, Fiscalía, Dr. Rodrigo Díaz, expresidente, Máster Carlos Mora, Universidad de Costa Rica, Dra. Silvia Navarro, Universidad de Costa Rica, Dra. Marcela González, FACO, Dra. Catalina Jiménez, Universidad Latina y el Dr. Héctor Valenciano, Ulacit.

Para el 2022, se planifica una jornada de charlas inductivas en los centros de estudio en las cuales los principales protagonistas sean los estudiantes. La Comisión de Interfacultades busca un acercamiento con las nuevas generaciones a fin de conocer cuáles son sus expectativas profesionales, escenarios del mercado laboral y proyecciones.

La Comisión de Interfacultades trabaja de forma permanente para dotar a los estudiantes de información y herramientas profesionales que sean de utilidad cuando se egresen de la carrera.