CCSS DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL CONGRESO INTERNACIONAL ODONTOLÓGICO COSTA RICA 2022

CCSS DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL CONGRESO INTERNACIONAL ODONTOLÓGICO COSTA RICA 2022

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) otorgó la Declaratoria de Interés Institucional al Congreso Internacional Odontológico Costa Rica 2022  (CIOCR 2022), que se realizará los días 7 y 8 de octubre del año en curso, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Para el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) es un privilegio contar con el aval de la benemérita institución, tal como consta en el oficio GM-DDSS-1364-2022, suscrito por la Dirección Desarrollo de Servicios de Salud.

Esta declaratoria permite a los odontólogos que laboran en la entidad participar del congreso, reconociendo así la trascendencia de la educación continua y el valor agregado que genera a los profesionales y pacientes de los servicios de la seguridad social.

El objetivo general del evento es capacitar a los odontólogos en los conocimientos científicos, técnicas clínicas y avances tecnológicos relacionados a la profesión, de manera que tengan la oportunidad de ofrecer a la población, las mejores alternativas de tratamiento.

El CIOCR 2022  ofrece un espacio académico para discutir sobre la importancia de las políticas en salud bucodental y cómo éstas, pueden ser un factor determinante en el estado de salud oral.

Se contará con un selecto grupo de líderes de opinión de larga trayectoria y experiencia expositiva en congresos tanto nacionales como internacionales. Así mismo, nos visitarán y expondrán, líderes de opinión extranjeros, representantes de España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Argentina, y Brasil.

El  Congreso tendrá tres salones de conferencias simultáneos, se trata de un auditorio presencial con ocho ponencias magistrales de expertos en Prostodoncia, Periodoncia, Endodoncia y Odontopediatría.

Un segundo auditorio en modalidad híbrida con charlas de Odontología Digital, Dolor Orofacial, Cáncer Bucal, Radiología, Operatoria y mucho más. También  hay un tercer auditorio que será 100% virtual en el cual se abordarán temas como: medicina del sueño, administración, antimicrobianos, ortodoncia y odontología geriátrica.

El evento cuenta con la participación de más de 50 aliados estratégicos del sector odontológico, automotriz y médico que tendrán a disposición de los odontólogos los más innovadores productos y servicios del mercado.

Las inscripciones están abiertas, con solo dar clic en el siguiente enlace: https://colegiodentistascr.com/ciocr2022/

En la página oficial del CIOCR 2022, se encuentra el Programa Académico, las normativas para recertificación, la lista de conferencistas. Detalles sobre patrocinadores y hospedajes cercanos a la sede.

Ver oficios aquí: