Consejo Académico en Odontología

El Consejo Académico en Odontología (CAO) es el órgano responsable de acreditar los cursos de educación continua, que imparten los Entes Proveedores de Educación Continua en Odontología. Así mismo, recertifica ante la sociedad costarricense al profesional que recibe estos cursos acreditados, con horas/crédito, para desarrollar un ejercicio profesional responsable y actualizado.

Acreditación

La Acreditación, es el proceso o mecanismo mediante el cual el CONSEJO ACADÉMICO EN ODONTOLOGÍA (CAO), certifica que un ente proveedor o empresa privada, cumple con los requisitos administrativos y académicos normados para ofrecer al profesional en Odontología, educación continua que promueve el buen ejercicio de la práctica odontológica en Costa Rica. Todo proveedor de Educación Continua, debe cumplir con los formularios que para ese fin, se entregan en la Dirección Académica del Colegio.

Recertificación Profesional

La Recertificación, es el proceso mediante el cual el CONSEJO ACADÉMICO EN ODONTOLOGÍA (CAO), certifica que un profesional en Odontología ha completado los requisitos administrativos y académicos normados; a fin de cumplir con la obligación de actualizarse en el buen ejercicio de la práctica odontológica. El Reglamento del CAO establece que, el período de recertificación es por tres años consecutivos. Cada año se debe cumplir con un mínimo de 12 horas crédito. Se recertifica únicamente las actividades académicas de entes proveedores acreditados