Información Institucional

El Colegio de Cirujanos Dentistas es una corporación formada por todos los profesionales en odontología de Costa Rica, con alto grado de excelencia académica y humanista, que con la ayuda del personal administrativo, fiscaliza el ejercicio de la profesión odontológica y promueve el mayor bienestar posible de sus agremiados, en aras de propiciar el acceso a los servicios de salud bucodentomaxilares públicos o privados a la población costarricense.

Misión

Un Colegio orgulloso de regular y potenciar la excelencia en el ejercicio de la profesión odontológica, contribuyendo al bienestar integral de la población.

Visión

Ser el ente rector proactivo, eficiente y oportuno de la odontología a nivel nacional, y a la vez, el generador de oportunidades para el crecimiento de la práctica profesional.

Valores

• TRANSPARENCIA: Aplicamos los principios éticos de confiabilidad y honestidad. Somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos.
  • COMPROMISO: Somos responsables y estamos en la mejor disposición de brindar nuestro máximo esfuerzo y más.
  • COMUNICACIÓN: Transmitimos y somos receptivos a un mensaje claro, preciso y oportuno.
  • RESPETO: Nuestras interrelaciones son un balance entre tolerar y respetar, en donde prevalecen la cortesía, la amabilidad y la bondad.
  • EXCELENCIA: Nos comprometemos a ejecutar extraordinariamente bien nuestras labores, superando las normas ordinarias.