Móviles Dentales

Requisitos para inscripción de móviles dentales

Durante los últimos años la Fiscalía ha llevado un registro de móviles dentales o unidades transportables con el fin de proporcionarle una lista a las personas o empresas interesadas que llaman a consultar por este tipo de servicios. Es por esto que la Junta Directiva de este Colegio Profesional, en su Sesión No.1665 celebrada el día 01 de febrero del 2018, aprobó la nueva Normativa de Móviles Dentales o Unidades Transportables.

En caso de que desee que su móvil dental se incluya en esta lista debe presentar los siguientes requisitos:

1.    Ser Licenciado en Odontología incorporado al Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

2.    Estar al día con el pago de las colegiaturas del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

3.    Tener la Regencia Odontológica inscrita en el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

4.    La persona que solicite el trámite debe ser el Regente Odontológico de la Móvil Dental o Unidad Transportable.

5.    Lista completa de los odontólogos que laboran para la Móvil Dental o Unidad Trasportable que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. (En los puntos 1 y 2)

6.    Certificado de habilitación del Ministerio de Salud al día. (Original y copia)

7.    Certificado de Recolección de Desechos Bioinfeccioso. (Original y copia)

8.    Si la Unidad Móvil cuanta con Rayos X, deberá contar con el certificado de calibración del rayos x, y el carné de operador de rayos x. (Original y copia)

9.    Datos completos de la Móvil Dental: Nombre de la Móvil Dental (mismo que el utilizado en el Ministerio de Salud, contactos telefónicos, correo electrónico o fax).

10.  Declaración jurada debidamente autenticada por un abogado o notario público, de las Tarifas Mínimas con las que trabaja la móvil dental o unidad transportable”. (Descargar aquí)

Cualquier consulta o aclaración puede comunicarse con el Departamento de Fiscalía al 2256-3100 ext. 105 o al correo electrónico fiscalia@colegiodentistas.org