La Dirección administrativa es el departamento encargado del planeamiento, dirección, ejecución y supervisión de las labores administrativas del Colegio, así como de labores asistenciales y de seguimiento variadas para apoyar en forma eficiente, oportuna y confiable a los diferentes departamentos de la institución y a la Junta Directiva. Es el departamento vigilante de las disposiciones legales, políticas, procedimientos y regulaciones aplicables al Colegio, así como encargado del cumplimiento y desarrollo de planes, programas o proyectos autorizados a los departamentos de la institución y responsable del seguimiento y supervisión de obras de mantenimiento general que requieren las instalaciones.

El Director es la autoridad institucional que se encarga de dirigir administrativamente la institución, representarla ante diferentes instancias donde sea requerido o donde sea encomendado, tiene un rol activo como enlace con las diferentes autoridades competentes para gestar, participar o proporcionar información que le sea solicitada o donde la participación del Colegio sea requerida. Es figura activa y partícipe de los procesos de ejecución y control presupuestario con base a la normativa y a lo aprobado en la Asamblea General del Colegio, con apoyo o supervisión de la Comisión de Tesorería y de la Junta Directiva.