Es el responsable de la emisión de los estados financieros y el control de la ejecución presupuestaria.

Se encarga del registro y control de los ingresos, los gastos y las inversiones aprobadas por la Asamblea General, la formulación de la propuesta de presupuesto anual.

Es responsable de cumplir con los requerimientos de la Comisión de Tesorería y la Auditoría Externa para velar por el sistema de control interno de la organización y la emisión de los estados financieros auditados, además del control y seguimiento del estudio técnico actuarial y la preparación de propuestas para aumentar los beneficios establecidos en los reglamentos de los Fondos Administrados por el Colegio.

También, brinda apoyo a Dirección Administrativa, Junta Directiva, Comisión de Tesorería y colegiados en lo que se requiera.

Formas de Pago para Productos y Servicios

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica ofrece a sus colegiados las siguientes formas de pago:

1. Cancelar en nuestras instalaciones.
  2. Sinpe Móvil al 8305-0538, a nombre del Colegio de Cirujanos Dentistas.
  3. Pago de servicios, Colegios Profesionales (Bancos: BN, BAC, BCR)
  4. Por transferencia bancaria a nuestras cuentas IBAN:
  • Banco Nacional: CR20015109510010012291
  • Banco de Costa Rica: CR47015201001009433393
  • BAC San José: CR53010200009044687744

Deducción automática por medio de tarjeta. Para realizar este trámite usted puede escribir al correo cobro@colegiodentistas.org, llamar al teléfono 2256-3100 ext. 103, o bien, descargar el formulario:

A partir del 2023 el monto de la colegiatura, aprobado por Asamblea General, es de ₡12.500 colones y esta se puede cancelar cualquier día del mes. La gestión de cobro inicia al segundo mes de morosidad, brindándole al colegiado 1 mes de tiempo para ponerse al día en sus obligaciones. El colegiado se suspenderá oficialmente después de 3 meses consecutivos de mora en sus cuotas.

Modalidades en las Cuotas de Colegiatura

Se adjunta el Reglamento de modalidades de cuotas de colegiatura, así como los requisitos para cada caso:

Modalidad de pago #1

Corresponde al odontólogo activo, menor de 65 años de edad, cuya cuota la establece la Asamblea General.
Requisitos modalidad de pago #2

Corresponde al odontólogo activo que realizará estudios de posgrado fuera o dentro del país. Descargue aquí los Requisitos para el Cambio de Modalidad de Pago #2
Requisitos modalidad de pago #3

Corresponde al odontólogo activo que reside permanentemente fuera del país. Descargue aquí los Requisitos para el Cambio de Modalidad de Pago #3