Recomendación de protocolos para el traslado de pacientes con tratamiento de ortodoncia

0
37623

EL DEPARTAMENTO DE FISCALIA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA INFORMA:

 

La Academia Costarricense de Ortodoncia pone a disposición del profesional en odontología un protocolo que se considera necesario para el traslado de pacientes con tratamiento de ortodoncia.

Este protocolo es una RECOMENDACIÓN que se crea con el objetivo de brindar al profesional la documentación necesaria tanto para el caso de que un paciente le solicite continuar con un tratamiento de ortodoncia que ha sido iniciado con otro profesional en odontología, como en el caso de que un paciente indique al profesional tratante que ya no desea continuar con el tratamiento.

Este protocolo tiene la función de ser meramente orientativo (DESCARGAR GUÍA AQUÍ) para la documentación en el expediente clínico durante la atención odontológica en ortodoncia.

El tema primordial es la autonomía de la voluntad del paciente en aceptar o rechazar un determinado tratamiento y en consecuencia a decidir sobre que profesional desea que lo atienda prevaleciendo una sana relación entre el profesional en tratante y el paciente. Además de la buena relación que debe mediar entre colegas, ante la solicitud respetuosa de la información y que esta sea remitida.

El Departamento de Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica colabora con la divulgación ante la solicitud de la Academia.

 Fiscalía
Colegio de Cirujanos Dentistas