JUNTA DIRECTIVA CCDCR CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL

Día:                 Jueves 29 de julio del 2021
Hora:              18:00  horas

La Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N°5784 del 30 de agosto de 1975, Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, así como los dictámenes C-248-2020 del 29 de junio del 2020 y C-029-2021 del 05 de febrero del 2021 de la Procuraduría General de la República; convoca a todos los miembros activos del Colegio, a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en modalidad virtual, por medio de plataforma digital, el jueves 29 de julio 2021 a las 18 horas en primera convocatoria y a las 19 horas en segunda convocatoria, en cuyo caso se formará quórum de acuerdo a lo establecido al artículo 19 de la Ley Orgánica del Colegio.

Ello en virtud de que por la declaratoria de emergencia sanitaria así decretada por el Poder Ejecutivo, Decreto Ejecutivo N°42277 del 16 de marzo de 2020, publicado en el Alcance N°46 al Diario Oficial La Gaceta N°51 del 16 de marzo de 2020, declara estado de emergencia nacional en todo el territorio de la República de Costa Rica, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, así como la jurisprudencia administrativa de la Procuraduría General de la República, entre ellos dictámenes C-131-2020 del 07 de abril de 2020, C-156-2020 del 30 de abril de 2020, C-178-2020 del 18 de mayo de 2020, C-185-2020 del 22 de mayo de 2020, C-207-2020 del 02 de junio de 2020, C-222-2020 del 15 de junio de 2020, C-230-2020 del 16 de junio de 2020, C-248-2020 del 29 de junio del 2020 , C-264-2020 del 08 de julio de 2020, C-276-2020 del 10 de julio de 2020, C-299-2020 del 31 de julio de 2020, C-309-2020 del 04 de agosto de 2020 y C-323-2020 del 20 de agosto de 2020, C-112-2020 del 31 de marzo de 2020, C-207-2020 del 02 de junio de 2020 y en particular los dictámenes C-248-2020 del 29 de junio del 2020 y C-029-2021 del 05 de febrero del 2021, dirigidos al Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica, en los que esa Procuraduría estableció con claridad que en el “Decreto Ejecutivo N°42221 de 10 de marzo de 2020, el Poder Ejecutivo adoptó “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19.”

En el artículo 1° de ese decreto se estableció que, como medida preventiva para evitar la propagación de la epidemia del COVID19, deben suspenderse las actividades de concentración masiva de personas, entendidas estas, de conformidad con el artículo 2°, como todo evento temporal que reúna extraordinariamente a una cantidad de personas, bajo condiciones de aglomeración o hacinamiento, en espacios físicos abiertos o cerrados que, por sus características de sitio, estructurales y no estructurales, suponen o hacen suponer un escenario de riesgo o de amenaza que obligan a medidas preventivas de control de uso del espacio y de la conducta humana.

Considerando que ese Decreto Ejecutivo obliga a las personas y particularmente, a las instituciones públicas, dentro de las que se incluyen a los colegios profesionales, sin exclusión del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, a suspender todas sus actividades que impliquen la concentración masiva de personas y que puedan suponer el surgimiento de una cantidad muy elevada de cadenas de transmisión simultáneas del virus COVID-19 o que se pueden dar en un corto período, generadas de un mismo evento de concentración de personas; en aras de no afectar la continuidad en el actuar de esta corporación profesional, resulta imperativo la celebración de asamblea general extraordinaria en forma virtual, asamblea en la que se tratarán los siguientes puntos:

1. Propuesta para aumentar los beneficios que establece el Fondo de Retiro Odontológico y Fondo de Mutualidad y Subsidios.
  2. Propuesta de inversión en sistema de información.
  3. Reglamento Asambleas Virtuales

La agenda de la Asamblea se ejecutará utilizando dos plataformas para cumplir con los criterios de simultaneidad, interactividad e integridad.

• ZOOM: por medio de una videoconferencia en la que se desarrollará los puntos del orden del día y donde se habilitará la participación de las personas agremiadas, cuando soliciten el uso de la palabra.
  • Sistema de votación de acuerdos y mociones DTE que es una aplicación de la empresa DTE diseñada a la medida para poder ejercer todas las votaciones obligatorias que requiera el orden del día y para la votación oportuna de las mociones que surjan.

Para participar de la Asamblea se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, encontrándose habilitado para el ejercicio profesional y al día en sus obligaciones económicas con el Colegio, además de seguir paso a paso las indicaciones para el ingreso y registro a las plataformas digitales, lo que se estará informando oportunamente por medio de los canales de comunicación que dispone el Colegio.

Dr. Rodrigo Díaz Obando                                           Dra. Carol Calvo Domingo
Presidente                                                                    Secretaria

Descargue aquí los documentos de los temas que se tratarán durante la Asamblea Virtual:
1 – Propuesta para aumentar los beneficios que establece el Fondo de Retiro Odontológico y Fondo de Mutualidad y Subsidios.
2 – Propuesta de inversión en sistema de información.
3 – Reglamento Asambleas Virtuales.