El Banco Central de Costa Rica, en coordinación con el Mi​​nisterio de Hacienda, ponen a disposición de los contribuyentes sujetos al uso de comprobantes electrónicos el Catálogo de bienes y servicios (CABYS), el cual agrupa los bienes y servicios en categorías jerarquizadas y le asigna un código a cada uno.

Para la categorización de los servicios odontológicos, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica trabajó de la mano con representantes del Banco Central y del Ministerio de Hacienda y, como resultado de esa ardua labor, se presenta la siguiente lista de códigos para ser utilizados al momento de realizar la factura electrónica:

Descargar aquí la Tabla de Códigos Cabys actualizada febrero 2023-2-27

En caso de no encontrar un código para un procedimiento específico, puede enviar su consulta al correo fiscalia@colegiodentistas.org para orientarle en la búsqueda.