¿Qué es el Timbre Odontológico Electrónico?

Es un sello electrónico que se estampa en tiempo real a la factura electrónica por la compra de material, instrumental y equipo odontológico.

¿Cómo se realiza el estampado del Timbre Electrónico?

La información se obtiene del archivo XML de la factura electrónica emitida por la persona física o jurídica que se dedique a la venta de material, instrumental y equipo odontológico. En la casilla llamada Timbre Odontológico, de forma automática, la aplicación del Colegio realiza el sellado de la factura con base en la información suministrada. Por último, la factura sellada con el respectivo monto del Timbre Odontológico se envía por correo electrónico al Depósito Dental que emitió la factura y al odontólogo receptor.

¿Para qué se implementa el Timbre Electrónico?

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la Ley 3752 del Timbre Odontológico, por parte de las personas físicas y jurídicas que realizan la venta de material, instrumental y equipo odontológico. Además, permite al obligado tributario (el odontólogo) verificar que el monto cancelado en la factura es recaudado en tiempo real por el Colegio, ya que se envía la factura electrónica en con el sello digital indicando el monto, fecha y hora del pago realizado por concepto del Timbre Odontológico.