AJUSTES Y PROPUESTA DE ADICIÓN A REGLAMENTO DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA, A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LA LEY NO. 10.352: “REFORMA INTEGRAL DE LA LEY ORGÁNICA DEL COLEGIO DE CIRUJANOS Y CIRUJANAS DENTISTAS DE COSTA RICA”
OBJETIVO:
- Ajuste a los Reglamentos de los Fondos:
Ante la reforma integral de la Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos y Cirujanas Dentistas de Costa Rica, siendo la ley vigente la n.º 10352, del 21 de junio de 2023, y publicada en el Alcance n.º 254 a la Gaceta n.º 235, del 19 de diciembre de 2023, es necesario realizar una corrección en cuanto al Reglamento del Fondo de Retiro Odontológico y Fondo de Mutualidad y Subsidio, a fin de que los artículos de la ley que se mencionan en esa reglamentación, correspondan con esa ley vigente.
Además, y como cambio menor, se debe ajustar el plazo referente al atraso en los pagos de las cuotas, específicamente el artículo 14 del Reglamento del Fondo de Retiro Odontológico y el artículo 17 del Reglamento del Fondo de Mutualidad y Subsidio, pasando en ambos casos de dos a tres meses, toda vez que así se establece en la actual ley.
- Adición de artículo a Reglamento de Procedimientos Administrativos Disciplinarios:
Adición de artículo para permitir un procedimiento expedito para el trámite de denuncias cuyos hechos hayan ocurrido hace más de cuatro años.
En razón de lo anterior y para cada caso, se deja el comparativo del texto actual de la reglamentación y los ajustes y/o modificaciones propuestas:
- Reforma parcial al Reglamento del Fondo de Retiro Odontológico para ajustarla a la numeración de la Ley Orgánica vigente No.10352. CLICK AQUÍ
- Reforma parcial al Reglamento del Fondo De Mutualidad y Subsidio para ajustarla a la numeración de la Ley Orgánica vigente No.10352. CLICK AQUÍ
- Modificación parcial del Reglamento de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, adición del Artículo 32 BIS. CLICK AQUÍ
FORMA DE PARTICIPAR: Comentarios, dudas o sugerencias de cualquier ajuste o modificación y a cualquier reglamento aquí expuesto, debe de realizarse formalmente, y los mismos se recibirán únicamente por medio del siguiente correo electrónico: consultas@colegiodentistas.org
Formato de consultas debe indicar lo siguiente:
- Nombre del Colegiado
- Número de colegiado
- Especificar sobre el reglamento, artículo, ajuste o modificación al que hace referencia.
- Par ser tomado en cuenta, la consulta o comentario debe ser claro, conciso y pertinente.
Fecha límite para participar de la consulta pública: martes 6 de mayo 2025.