Noticias

4 marzo, 2024

Curso Básico Virtual de Protección Contra las Radiaciones Ionizantes

Abierta la inscripción al próximo Curso Básico Virtual de Protección Contra las Radiaciones Ionizantes Plataforma Virtual Educativa en Zona Tec del Colegio. El curso completo consta de 2 partes, 8 horas virtuales asincrónicas y 8 horas virtuales sincrónicas.
21 febrero, 2024

CCDCR invita a colegiados a celebrar Día Mundial de la Salud Bucodental

Cada 20 de marzo, la FDI alienta a todas las asociaciones miembros, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y demás organismos, a que aprovechen la ocasión que proporciona el Día Mundial de la Salud Bucodental para llevar a cabo actividades a escala comunitaria, nacional, regional y mundial con miras a mejorar la salud bucodental. La campaña 2024 se centra en el intrincado vínculo entre la salud bucal y la salud general porque “UNA BOCA FELIZ ES… UN CUERPO FELIZ”.
29 enero, 2024

URGENTE: CCDCR BUSCA JÓVENES DENTISTAS

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) invita a los odontólogos con menos de 10 años de incorporados a aplicar en un concurso promovido por la Federación Dental Internacional (FDI), que busca expositores para el Foro de Jóvenes Dentistas, que se llevará a cabo en setiembre de este año durante el próximo Congreso Dental Mundial de la FDI, en Estambul, Turquía.
18 enero, 2024

CCSS Declara de Interés Institucional Programa de Rutas Académicas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) otorgó la Declaratoria de Interés Institucional al Programa de Educación Continua, presentado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), para las Rutas Académicas del 2024. Para el CCDCR es muy significativo contar con el aval de la benemérita institución, tal como consta en el oficio GM-0557-2024...
21 diciembre, 2023

¡Tenemos nueva Ley Orgánica!

Un nuevo marco legal rige a partir de hoy para todos los odontólogos que ejercen en el país, luego de que finalmente el Poder Ejecutivo sancionara la ley e hiciera la publicación en el Diario Oficial la Gaceta, de la Nueva Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, que es Ley n.º 10352 del 21 de junio de 2023, publicada en el Alcance n.º 254 a La Gaceta n.º 235 del 19 de diciembre de 2023, Reforma Integral de la Ley Orgánica del Colegio de Cirujanos y Cirujanas Dentistas de Costa Rica.
18 diciembre, 2023

FDI abre curso virtual sobre sostenibilidad en odontología

14 diciembre, 2023

Gremio odontológico regaló sonrisas y juguetes a mil niños

La campaña navideña 2023 “Dibujemos 1000 Sonrisas”, que promovió desde octubre anterior el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), logró reunir más de mil juguetes que, finalmente, fueron entregados este 14 de diciembre a los representantes de las organizaciones de 8 comunidades de todo el país, para niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
12 diciembre, 2023

Incautación de material y equipo dental sin registro sanitario

Atención Contribuyentes Comunicado importante sobre incautación de material y equipo dental sin registro sanitario
11 diciembre, 2023

Abierto el periodo para el pago de la Anualidad CCDCR 2024

Disponible el pago de la Anualidad CCDCR 2024. Puede cancelar en efectivo, Sinpe Móvil: 8305-0538; Transferencia / Depósito o Tarjeta.